Publicidad

Diabulimia y drunkorexia se suman al glosario de trastornos alimentarios

Diabulimia y drunkorexia se suman al glosario de trastornos alimentarios
Sin comentarios

Anorexia y bulimia son términos que, desgraciadamente nos suenan a todos. Pero desde ahora hay que añadir otros dos más a nuestro glosario sobre trastornos alimenticios: Diabulimia y Drunkorexia.

La verdad es que yo no había oído hablar de ellos aún. La diabulimia es un problema que afecta a personas diabéticas, que utilizan las restricciones alimentarias exigidas por su enfermedad y la insulina para poder perder el máximo peso posible.

Afecta sobre todo a pacientes que tienen diabetes de tipo 1, con un tratamiento crónico con insulina. Los afectados de diabulimia reducen voluntariamente su dosis de insulina para producir un desequilibrio hormonal que les hace perder peso.

Además, reducen la ingesta de comida y entre ambas acciones su organismo se pone en alerta al no tener un aporte energético y de azúcares adecuado y tira de reservas, con la consecuente pérdida de peso y peligro para la salud.

Según he podido contrastar, la drunkorexia es sinónimo de la ebriorexia, de la que ya nos habló Vicky. Se trata de realizar una serie de conductas desequilibradas como dejar de comer o vomitar para compensar las calorías ingeridas tras el consumo de alcohol.

En otras palabras, dejas de comer para poder beber alcohol. En este trastorno se mezclan la obsesión por estar delgada y la aceptación social del consumo de alcohol como modelo de integración. Así lo corrobora la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Estados Unidos.

En fin, hay que estar muy alerta ante estos dos nuevos trastornos. El estar muy delgados no es sinónimo de estar sanos ni de felicidad. Como siempre, desde Arrebatadora, apelamos a la dieta sana y al ejercicio saludable.

Vía | 20 Minutos Imagen | EndangeredAngel en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios