Publicidad

Cuidados después de una limpieza de cutis

Cuidados después de una limpieza de cutis
Sin comentarios

Publicidad

Cuando vamos a hacernos una limpieza de cutis a un salón de belleza salimos de allí tan contentas y con la piel resplandeciente. Bueno, lo de resplandeciente es un decir, porque por lo general los resultados no se ven hasta pasada aproximadamente una semana, cuando la piel se ha recuperado del todo.

Si la limpieza facial se ha realizado con extracciones-no todas son así-lo lógico es que os quede alguna marquita de imperfecciones que estaban más profundas, y que sanarán en unos días. Una vez que hemos llegado a casa ¿debemos volver a limpiarnos la piel esa noche? ¿O la mañana siguiente?

En este, como en todo, cada una tendrá su experiencia, y yo os voy a contar la mía. Cuando voy a hacerme una limpieza, esa noche no me aplico ningún producto a la piel, y dejo que respire y descanse sin ninguna otra intervención extra. A la mañana siguiente limpio la piel con una toallita desmaquillante en vez del limpiador al agua que suelo usar.

Otra opción es el agua micelar, si la usáis, que es muy suave. Después de la toallita no aplico tónico porque el mío es exfoliante, sino directamente crema hidratante. Si el tónico que usáis es hidratante o calmante se podría usar perfectamente. En cuanto a la crema lo ideal es una calmante o para pieles sensibles, nada de cremas que ataquen la grasa.

Para ello yo suelo guardar muestrecitas que me regalan las dependientas de cremas para pieles más secas o sensibles que la mía. Por último suelo esperar un par de semanas para comenzar mi rutina semanal de exfoliante y mascarilla, lo que considero normal para que la piel vuelva a su "estado natural" en el que necesita sus cuidados de siempre.

Imagen | 1HappySnapper en Flickr En Arrebatadora | Limpieza facial , Descuidarse en la limpieza facial pasa factura , Elimina puntos negros y espinillas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir