Cuando hablamos de perfumes frescos rápidamente pensamos en notas jugosas, acuáticas, notas verdes y que huelen a limpio. Pero también solemos relacionar estos perfumes con una baja durabilidad y aunque es cierto que son menos intensos que otras familias olfativas, en realidad hay fragancias frescas muy duraderas, de esas que puedes sentir constantemente que están ahí.
Precisamente hoy, queremos mostraros algunos perfumes frescos que con el paso de las horas se siguen manteniendo intactos. Se trata de aromas fougère que captan la esencia de los bosques; cítricos que se caracterizan por su luminosidad o florales que en este caso cuentan con flores frescas y suaves como la rosa, la lavanda o la gardenia. Por este motivo, también podemos decir que son perfumes muy sofisticados y elegantes.
Todos los perfumes que pertenecen a la línea Aire de Loewe son fragancias inspiradas en el aire puro y fresco, un básico de la vida. Pero concretamente Loewe Aire Sutileza es la versión más floral, delicada y fresca que podemos encontrar. Ideal para el día a día, por su frescura y olor a limpio que te traslada a un brillante día de verano. Sus notas principales son la pera, la mandarina, el lirio, el jazmín y el vetiver. Precio 84,95 euros.
El perfume Aqua Allegoria Rosa Verde de Guerlain es la combinación perfecta entre notas frescas y florales, todo un acierto con el que la firma ha logrado capturar el efecto de bienestar que produce un baño en un día de verano. El pepino y la pera aportan la jugosidad y la frescura de este perfume; y la rosa y el almizcle blanco se encargan del toque floral y de ese punto sensual tan interesante. Por todo esto es una fragancia que encaja muy bien por el día, pero no a descartamos para las noches de verano. Precio 67 euros.
La siguiente fragancia Dylan Turquoise de Versace y pertenece a la familia olfativa floral-frutal y es una oda a la sensualidad de la mujer. En este perfume han querido captar el sol cálido y los días de verano, a la vez que una brisa marina te acaricia la piel. Sin duda se trata de un aroma muy placentero y chispeante con notas de limón, mandarina y pimienta rosa que dan paso a un fondo más sensual y cálido gracias al almizcle y el cedro. Perfecto para usar por el día pero igualmente atractivo para las salidas nocturnas. Precio 68,95 euros.
Otra combinación perfecta y siempre sorprendente es L'Eau d'Issey de Issey Miyake que podemos clasificar como un perfume floral acuático con estela amaderada. Para ello cuenta con flor de loto, fresia, agua de rosa, lirio e ingredientes exóticos como el osmanto, el cedro y el sándalo. Esta fragancia se siente fresca y dulce a la vez, sensual, romántica y absolutamente perfecta para el día aunque hay muchas mujeres que la adoran para usar por la noche. Precio 55,94 euros.
Fotos | cottonbro studio en Pexels, Sephora, Primor
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver 0 comentarios