La crema con Retinol para pieles sensibles y para usar a diario ha llegado, es la Eternalist A.G.E. de Sensilis

La crema con Retinol para pieles sensibles y para usar a diario ha llegado, es la Eternalist A.G.E. de Sensilis
Sin comentarios

Siempre oímos que uno de los mejores ingredientes antiedad que mejor funciona es el Retinol, y ciertamente es así, casi todos los expertos recomiendan usar productos que contengan este principio entre sus ingredientes. Y es que, el Retinol es un potente principio activo que es capaz de activar la renovación celular y la recuperación del colágeno, gracias a su capacidad de vehiculización de los liposomas permite llegar mucho mejor a la epidermis.

Ahora bien, en el caso de las pieles sensibles no es un ingrediente tan amigable, ya que al tratarse de un derivado del ácido, suele provocar irritaciones, escamaciones y enrojecimiento. Por eso, la firma Sensilis ha querido unir todos los beneficios del Retinol (que son muchos) en una crema específica para las pieles sensibles e incluso con problemas como la rosácea o la cuperosis.

Eternalist A.G.E. [RETINOL]

sensilis

Esta crema antiedad se basa en luchar contra la glicación, que es un proceso fisiologico causado por el exceso de glucosa, lo que hace que al juntarse con el colágeno y la elastina se formen los productos finales de Glicación Avanzada (A.G.E). Lo cierto, es que la glicación comienza a una edad temprana, a los 20 años y cada año se va intensificando, por lo que año tras año el colágeno y la elastina se van debilitando, con la consecuencia de que la piel va perdiendo su firmeza y elasticidad.

Por eso, Sensilis ha creado Eternalist A.G.E. [Retinol], según la marca la primera crema de la firma capaz de transforma la piel, disminuyendo las arrugas y retexturizando e incluso en aquellas pieles más sensibles que sufren de rosácea, cuperoris o que no toleren bien ciertos ingredientes.

La firma se ha centrado en crear una crema antiedad que puedan tolerar todas la pieles, e incluso las más sensibles, tal como afirman desde Sensilis:

Disminuye el eritema, mejora la condición global de la piel, hidrata,  uniformiza el tono, disminuye la rugosidad y suaviza la piel. Además  repara la función barrera. Y disminuye las arrugas (superficie, volumen y  longitud).

La fórmula

Lo que hace tan interesante a esta crema antiedad es su fórmula, que cuenta con principios activos específicos para luchar contra el paso del tiempo y sus signos, y que a la vez sean ingredientes bien tolerados por las pieles más delicadas.

Sss Eternalist Crema Retinol Sensilis

Retinyl Palmitate, cuenta con un porcentaje del 7% y es el ingrediente estrella de esta crema. Lo que consigue es disminuir las arrugas y líneas de expresión. Activa la renovación celular y la piel se ve más firme y luminosa.

Lo interesante que encontramos en esta fórmula, es la manera en la que se han incluido los retinoides para evitar cualquier tipo de irritación. Cuando el retinol se utiliza encapsulado en liposomas (lipo-retinol) tiene una penetración más lenta, lo que hace que no sean tan fuertes y mucho mejor tolerados por las pieles delicadas, además penetran más profundamente consiguiendo una acción inmediata de la renovación celular.

Ácido Hilaurónico, este ingrediente lo encontramos al 0,2 y de alto y bajo peso molecular para que penetre a diferentes niveles. Tiene efecto rellenador y activa la propia síntesis de ácido hialurónico.

Niacinamida (vit B3) 1% que promueve la síntesis de las proteínas consiguiendo mejorar el metabolismo de la piel. Además, inhibe la formación de radicales libres  mejorando así la función de barrera natural de la piel.

Anti-glycation Complex Formado por extracto de Manilkara rico en flavonoides y taninos catequínicos, factor de crecimiento transformante de plantas Beta-2  (planta-TGFβ2), y vitamina E antioxidante que captan los radicales  libres producidos por el exceso de sol y la contaminación. Estos tres componentes inhiben la capacidad reactiva de los productos  intermediarios de la glicación, evitan la degradación del colágeno y la  elastina y aumentan la elasticidad y tono de la piel.

Collagen Booster, está formado por extracto de semillas de Lupinus Albus que se encargan de redensificar la dermis y epidermis, y mantener la elasticidad, firmeza y tono de la piel.

¿Y cómo funciona este retinol para no producir irritaciones?

p

Y aquí está la cuestión de que aún conteniendo Retinol en su fórmula, no produce irritación. Esto se debe a que la crema se ha formulado con Retinyl que es un éster del Retinol, lo que significa que se convertirá en retinol aportando todos sus beneficios a la piel, pero de una manera mucho más progresiva, por eso las pieles sensibles lo toleran mucho mejor.

¿Para quién es Eternalist A.G.E. [RETINOL]?

Esta crema está indicada para mujeres que tengan problemas de rosácea, cuperosis o piel sensible ya que ayuda a mejorar el eritema, también es perfecta para quienes busquen un tratamiento retexturizante que difumine las arrugas y en general que mejore la piel.

Ideal para pieles maduras a patir de 45 años, que busquen un tratamiento antiedad que les proporcione un mejor aspecto de la piel, logrando que esta se vea más tersa y definida.

También es una buena opción para quienes quieran comenzar con el retinol y prefieran hacerlo de manera suave. Al igual que es perfecto para esos días de descanso donde se sustituye el retinol puro por fórmulas menos concentradas.

Estudios in vitro

 

Para ver los resultados de la crema, se realizaron varias evaluaciones clínicas, en las cuales participaron 40 voluntarias de 45 años con rosácea de primer grado y cuperosis, durante un periodo de tres meses.

Según la firma, lo que se pudo observar fueron que las rojeces de la piel disminuyeron, la condición de la piel en general mejoró, viendose con un tono más uniforme y suavizada.

También se demostró según Senlilis que la arrugas se redujeron tanto en su profundidad como en volumen, notándose una diferencia clara desde el día cero hasta el día 84.

Precio 50 euros.

Fotos | Sensilis

Temas
Inicio