Publicidad

Cosmética antioxidante: ¿qué le aplicas a una manzana cortada para que no se ponga fea?

Cosmética antioxidante: ¿qué le aplicas a una manzana cortada para que no se ponga fea?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué le ocurre a una manzana cuando la cortas? Al cabo de un rato empieza a ponerse negra, se estropea la capa superficial. Esto pasa por el proceso de oxidación, simplemente al contacto con el aire. Algo parecido pasa con nuestra piel: se le llama estrés oxidativo de la piel.

No hablamos del estrés de una vida alocada aunque eso no ayuda nada al buen estado de tu piel. El oxígeno empieza un juego de dominó tipo sálvese quién pueda, robando electrones al primero que pasa y provocando una reacción en cadena que estropea la piel. ¿Cómo? Creando más y más radicales libres. Ya dijimos cómo combatir esto: con antioxidantes, presentes en los cosméticos como Vitamina C, por ejemplo.

Limon

Cuando queremos conservar la manzana, tiras de zanahoria, etc. lo que hacemos es echarle zumo de limón: los cítricos son ricos en Vitamina C. Son antioxidantes naturales muy eficaces.

Quisiera que la imagen del zumo de limón previniendo que la manzana se ponga negra y fea quedase impresa en tu mente. Algo así pasa con tu piel cuando te aplicas tu crema rica en antioxidantes, por ejemplo las gamas ricas en Vitamina C.

No, no es beneficioso aplicarse directamente el zumo de limón en la piel: es un ácido de frutas de efecto blanqueante. Puede ser irritante para la piel y no le gusta el contacto directo con el sol. Cuidado con eso si no quieres un efecto rebote.

Fotos | arquera, hamad M En Arrebatadora | Las bayas de Goji, grandes antioxidantes, Antioxidante natural en el pescado: hidroxitirosol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir