Publicidad

Contestamos a tus preguntas de belleza (y II)

Contestamos a tus preguntas de belleza (y II)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En este post voy a seguir contestando a algunas de vuestras preguntas de belleza más frecuentes, tal y como las dejáis en los comentarios de Arrebatadora. Hoy os he preparado otras cuatro cuestiones muy comunes entre las lectoras.

  • Tengo los labios cuarteados y con pielecillas. ¿Cómo lo arreglo?

El tener los labios muy estropeados puede ser consecuencia del frío del ambiente o de la aplicación de productos cosméticos que secan la piel (algunas marcas de labiales o bien glosses con efecto volumen). Lo mejor es exfoliar regularmente la superficie de los labios suavemente (con una toalla húmeda vale) y aplicar de forma continuada un buen bálsamo labial. Son muy buenos los que llevan manteca de karité o agua termal (como el de Avène, mi favorito). Y por supuesto no volver a usar los productos que te irritan esta zona.

  • Tengo la piel mixta y nunca sé cómo tratar las diferentes áreas secas y grasas.

La solución es fácil: usar una hidratante oil-free permitirá que las zonas grasas no la añadan de más y no se ensucien los poros, mientras que hidratará las zonas secas. Si cualquiera de las dos te sigue dando problemas, puedes añadir hidratación extra a las zonas más secas o utilizar un tratamiento para pieles grasas en la zona T. También hay que tener cuidado con restregar demasiado las zonas grasas con exfoliantes demasiado fuertes, porque provocarás el efecto rebote.

  • Tengo granitos en la espalda y no sé cómo tratarlos.

Hay que exfoliar, y a veces la zona es de difícil acceso. Para ello nada mejor que un cepillo de mango largo de los típicos de ducha. Puedes aplicar en él un poco de tu exfoliante corporal normal y frotar normalmente. Si quieres un exfoliante casero, mezcla el gel con un poco de sal marina o con un poco de azúcar. Aplica la pasta sobre el cepillo y procede a la exfoliación.

  • No logro quitarme los puntos negros ni reducir el tamaño de mis poros.

Este problema es uno de los más comentados en Arrebatadora. Aparte de faciales regulares, que ayudan a limpiar en profundidad tu piel, el uso de un tratamiento con ácidos que renueve la piel es esencial. Se puede tratar de ácido salicílico (el ingrediente más usado en las gamas anti-acné) o puede ser glicólico o incluso retinol.

El objetivo que las células muertas se vayan y la suciedad del poro salga a la superficie para que se pueda limpiar sin problemas. Otras opciones que ayudan bastante son la mascarilla semanal (o dos veces a la semana) y el uso de tiras limpiaporos. Si se sigue una rutina religiosamente se puede reducir mucho este problema y que los famosos puntos negros dejen de ser un problema.

Imagen | Orangeacid
En Arrebatadora | Contestamos a tus preguntas de belleza (I) , Consejos de Belleza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir