Publicidad

¿Conoces de verdad Roger& Gallet? Una apasionante historia antes de descubrir Gingembre Rouge

¿Conoces de verdad Roger& Gallet? Una apasionante historia antes de descubrir Gingembre Rouge
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que habéis probado en alguna ocasión una fragancia, jabón, gel, crema o aceite de Roger & Gallet. Una firma que asociamos a color, energía y estupendas vibraciones, pero sobre la que puede que como yo hasta hace poco, no conozcáis su apasionante andadura. Una historia que comenzó en 1693, cuando Gian Paolo Feminis formuló el Aqua Mirabilis, como producto de destilación de plantas medicinales y fue patentado por la facultad de medicina de Colonia en 1727.

Roger & Gallet es fruto de una historia llena de curiosidades que os encantará conocer. En 1806 Jean-Marie Farina, heredero de la fórmula del Aqua Mirabilis, creó el Agua de Colonia con el mismo nombre y en 1862 nació la Perfumería Roger&Gallet en colaboración con los más grandes creadores de la época.

La perfumería mítica

El 10 de abril de 1862, Armand Roger y Charles Gallet, ambos perfumistas boticarios, crearon la Maison Roger&Gallet, que pronto se estableció como símbolo de autenticidad y calidad del perfume. Sus creaciones son resultado de una auténtica tradición, saber hacer, conocimiento, destilación de plantas y aceites esenciales únicos. Su propósito ya era ofrecer en cada instante un toque natural de bienestar.

Roger & Gallet

¿Sabías que Napoleón…?

Durante su reinado, Napoleón I descubrió los beneficios del Agua de Colonia Jean Marie Farina. Lo usaba tan a menudo y de manera tan abundante que se convirtió en el agua de colonia de referencia en su corte y recibió la aprobación de la Comisión de Remedios Secretos el 18 de agosto de 1810.

Josefina adoraba también este aroma. Por ello, como prueba de amor, pidió al proveedor de la famosa fragancia que inventase un envase que su ilustre esposo pudiese llevar siempre consigo. De esta manera, nació la forma cilíndrica del Rouleau, que se deslizaba fácilmente en la bota del emperador para que cada vez que lo disfrutase, recordara a su amada. Gracias a las batallas de Napoleón, el nombre de Jean Marie Farina cruzó las fronteras y rápidamente los distintos reinos europeos solicitaron sus servicios.

En sus memorias Madame de Rémusat indica que el Emperador “...no utilizaba perfume, si no agua de colonia, pero lo utilizaba de manera tan abundante por todo su cuerpo, que gastaba más de 60 botes al mes.” Apasionante, ¿no?

Hoy en día

El refinamiento de ingredientes naturales Roger&Gallet invita a un viaje de perfumista al corazón de los más bellos jardines privados a través del mundo. Sus fragancias son capaces de transportarnos al verano, un exótico país, el más hermoso jardín o un inesperado viaje a cualquier parte del mundo, mediante un concentrado de emociones puras que surgen desde el interior de cada fragancia.

Paisaje
Sus exclusivas esencias naturales son elegidas por su calidad, excelencia de su perfume y sus propiedades farmacológicas beneficiosas. ¿Algunas peculiaridades? Fragancias compuestas a partir de aceites esenciales. Los jabones exquisitamente envueltos, están perfumados desde el corazón, creados a partir del tradicional método del caldero, lo que permite que su esencia perdure de principio a fin. Aun cuando quede un pequeña porción de pastilla de jabón el perfume permanece intacto. Las texturas de la firma son cremosas y envolventes.

Lo más nuevo, esta primavera

Este mes sale a la venta la nueva creación Gingembre Rouge o Jengibre Rojo, inspirada en Zanzíbar y sus colores quemados por el sol, cielo azul, polvo de arcilla roja y mar en todas partes. El Maestro perfumero, Alberto morillas se ha unido a Amandine Marie Clerc, para crear Gingembre Rouge.

Roger & Gallet
Un perfume que juega con jengibre de Zanzíbar, una variedad que no es igual al utilizado en la anterior fragancia, la de jengibre lanzada hace 10 años; éste es más afrutado, cítrico y más rico en savia. También han utilizado su flor y los lirios, almizcle, granada, flor de lichi, mandarina y flor de naranjo. El resultado es un a fragancia crujiente, energenizante y adictiva.

Al dividir estos componentes descubrimos notas cálidas, duraderas y seductoras por el cedro, jengibre confitado y almizcles blancos en polvo. Las notas frescas las aporta el jengibre, la granada y mandarina, y el toque floral, gracias a la flor de jengibre, litchi y azahar.

Jengibre Rojo
El envase creado en 2007 por Martin Szelekely con esencia atemporal permanece intacto. En esta fragancia se presenta bajo el tono escarlata rubí y rosa flúor en un cristal degradado. El tapón se ha cambiado recientemente para que refleje la luz desde cualquier lugar, y guarda un estilo Art Decó. Su precio es 39 euros y la encontraréis en farmacias, parafarmacias y perfumerias especializadas.

Roger & Gallet es sinónimo alegría, felicidad y buenas sensaciones, pero yo no sabía que también lo era de historias curiosas y apasionantes.

Más información | Roger & Gallet En Trendencias Belleza | Roger & Gallet nos propone una primavera muy perfumada con la familia Fleur de de Figuier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir