Publicidad

Conclusiones de la II Edición del Congreso Nacional de Hidratación

Conclusiones de la II Edición del Congreso Nacional de Hidratación
Sin comentarios

Publicidad


Lo hemos estado viendo a lo largo de las últimas semanas, y lo sabemos de siempre, la hidratación es fundamental, dentro y fuera del cuerpo. Quiero compartir con vosotros las conclusiones de la II Edición del Congreso Nacional de Hidratación.

El 60 % de nuestro organismo está compuesto por agua, siendo el nutriente esencial de nuestro cuerpo. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda que para estar bien hidratados deberíamos beber 2.3 litros de líquido al día, con el fin de protegernos de la posibilidad de desarrollar problemas de salud.

Según Rhonda S. Appelbaum, PhD, VP, Chief Scientific Regulatory Office de The Coca-Cola Company (organizadores del Congreso),

Estar deshidratado, incluso en un nivel inferior al 2 por ciento o menos puede interferir en la actividad mental, en la habilidad de pensar, en la capacidad de aprobar, y en el sentimiento de estado bienestar. También puede afectar en la actividad física. Puedes no sentirte tan activo, afectar a la actividad relacionada con la conducción, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la necesidad de estar bien hidratados. Así que hay perjuicios de los que la gente no es consciente, pero siempre hay profesionales de la salud que mantienen a la gente alerta sobre una correcta hidratación.

Además de la importancia de una buena hidratación como base de una correcta nutrición, el Congreso ha abordado el papel de la hidratación en el deporte o el trabajo. El mensaje: beber líquido antes de que aparezca la sed, primer síntoma de la deshidratación.

¿A alguien más le ha entrado sed de verdad?

En Trendencias Belleza | Estar guapa en otoño: la hidratación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir