Comparativa de barras de labios nude: MAC vs NYX

Comparativa de barras de labios nude: MAC vs NYX
Sin comentarios

Sé que el nude es un color muy bien aceptado y que tiene muchas adeptas, yo soy una autentica fan de las tonalidades nude, me parecen muy atractivas y que han nacido para embellecer la naturalidad a la vez que proporcionan un halo de sensualidad a nuestro rostro.

En la actualidad no hay marca que no tenga un labial en color nude, aunque centraremos la comparativa en dos labiales de las marcas MAC y NYX, analizando los posibles puntos en común y sobre todo sus diferencias que pasaremos a ver a continuación.

Tonos y denominación de las barras

Comenzaremos la comparativa poniendo nombre a cada barra de labios. La barra de la derecha es la de MAC que pertenece a la línea de barras más cremosas Cremesheen Lipstick y su tono es Creme D´Nude. La barra de la izquierda es la de NYX perteneciente a la línea Black Label Lipstick y su nombre es Nude 174.

Como veis en la foto las dos barras son de un nude ligeramente rosado aunque la de MAC es algo menos rosada que la barra de NYX, siendo ésta última ligeramente anaranjada.

barra LABIOS NUDE

Brillo y durabilidad

Hasta aquí las similitudes, ya que aunque posean unos tonos parecidos no se tratan de dos barras de labios tan semejantes como en un principio parece. La barra de MAC tiene más brillo mientras que la de NYX aunque tiene un poco de brillo es algo más mate, cosa que juega a su favor ya que la durabilidad también se hace bastante mayor que la de MAC.

Con la durabilidad llegamos a uno de los aspectos que menos me han convencido de ambas barras. La barra de MAC no es muy duradera, no aguanta mucho sobre los labios y se va acumulando el producto en el horizonte del labio dejando una antiestética línea.

El de NYX posee más durabilidad pero también posee una mayor pastosidad lo que hace que se noten mucho las pielecitas de los labios, así que los labios con tendencias a las pielecitas no se van a ver muy favorecidos.

Conclusiones

Una vez usadas las barras veo que el resultado en los labios por parte del labial de NYX no es el que más me gusta, ya que queda un aspecto bastante artificial si tenemos en cuenta que se trata de una barra nude.

En cambio el de MAC tiene una tonalidad más natural y más transparente, que se adapta mejor al efecto nude que buscaba para mis labios.

Por hacer un resumen podemos resumir sus pros y sus contras de la siguiente forma:

Barra nude de MAC

A favor:

  • acabado natural
  • mayor brillo

En contra:

  • precio (18 euros)
  • menor durabilidad

Barra nude de NYX

A favor:

  • precio (6 euros)
  • más cubriente y durabilidad

En contra:

  • poco brillo
  • acabado artificial

En resumen, dos labiales bastante parecidos en sus tonos pero distintos en su efecto final. Con sus pros y sus contras, el efecto nude final obtenido con el labial de MAC es lo que más me ha convencido de todo lo analizado por lo que le considero el ganador.

En Arrebatadora | Todo sobre MAC
En Arrebatadora | Todo sobre NYX

Temas
Comentarios cerrados
Inicio