Cómo mejorar las estrías: consejos, productos y trucos para tratarlas

Cómo mejorar las estrías: consejos, productos y trucos para tratarlas
Sin comentarios

Hay que reconocer que las estrías son de esas cosas que a muchas nos traen por el camino de la amargura. Bien es cierto que, con los años, hemos aprendido a vivir con ellas e, incluso, a quererlas y, hoy por hoy, es una de esas cosas que ya se ven como algo de lo más normal.

Ante todo, tenemos que tener en cuenta que  únicamente con cosmética es muy difícil (por no decir prácticamente imposible) eliminar las estrías, sobre todo las que ya están asentadas, las blancas. Por ello, para acabar con ellas por completo tendríamos que acudir a tratamientos estéticos.

Sin embargo, lo que sí podríamos es reducir su apariencia y, sobre todo, adelantarnos y prevenir su aparición para lucir no solo una piel más uniforme y bonita, sino que haremos que esté más flexible. Y es que las estrías no dejarán de ser roturas de las fibras y, por lo tanto,  el estado de los niveles de colágeno y elastina van a ser decisivo su aparición.

estrías

Causas y tipos de estrías

Como bien sabemos, existen diferentes causas por las que salen las estrías, desde los cambios hormonales, por eso en la adolescencia o durante el embarazo son más comunes, a los cambios de peso bruscos, aunque también las pueden provocar algunos medicamentos como, por ejemplo, los corticoides. A todo ello, hay que unir la predisposición genética que siempre juega su propio papel, como es lógico.

Además, por otro lado, también sabemos que las estrías tienen diferentes fases: cuando están rojas y blancas. Las primeras se encontrarían en la primera fase o fase inflamatoria en la que, realmente, sí podríamos llegar a hacerlas desaparecer con activos regenerantes que estimulen la producción del colágeno y la elastina perdida. Mientras que en la segunda fase o cicatrizal, ya son blancas y serían definitivas, la cosmética podría atenuarlas, pero no hacerlas desaparecer.

tratar estrías

Qué principios activos ayudan para tratar las estrías

Si se encuentran en esas primeras fases, el mejor consejo que os podríamos dar es que acudáis a un dermatólogo ya que podría prescribiros algún producto con ácido retioico que ayuda a tratarlas. Eso sí, no es apto para embarazadas.

Otros que también nos ayudarán son la centella asiática que es un ingrediente estupendo para tratar cicatrices ya que es un estimulante celular que incrementa la producción de fibras de colágeno y elastina; la rosa mosqueta; el ácido hialurónico; o el lactato amónico, así como el dexpantenol.

De hecho, Patricia Cuenca, directora técnica de Oxigen nos dice...

El  embarazo es una de las causas más comunes de su aparición y éstas  aparecen como resultado del estiramiento continuado y progresivo de la  piel. En su fase inicial, resulta eficaz el uso de principios activos  como la centella asiática, el más efectivo. También son recomendables el  Aceite de Rosa Mosqueta, el Lactato Amónico, el Dexpantenol o  Pro-vitamina B5 y el Ácido Hialurónico. Una vez acabado el periodo de  lactancia, se recomienda ácido retinoico al 0,1%, pero debe ser  prescrito por un profesional
como acabar con las estrias

Productos para tratar y prevenir las estrías

Y adentrándonos ya en algunos productos que podrían ayudar a tratar las estrías, he aquí nuestra selección.

Crema antiestrías de Suavinex

Crema Antiestrias

En primer lugar, os tengo que hablar de una que precisamente he probado y me ha encantado. Se trata de la Crema Antiestrías de Suavinex que contienen su fórmula triterpenos de centella asiática que contribuyen a prevenir la formación de estrías y a mejorar la apariencia de las ya formadas, a la vez que estimulan la producción de colágeno y potencian en la elasticidad de la piel. Además está enriquecida también con ácido hialurónico que hidrata y proporciona un efecto suave y sedoso, con un aroma a producto Suavinex (sabéis del que os hablo) que es maravilloso.

Un producto ideal para embarazadas y para las que no lo estamos, también. Su precio es de 16,36 euros.

Suavinex – Crema antiestrías para embarazadas. Previene La Formación de estrías y Potencia la Elasticidad. Apta para pieles Sensibles. con Olor Agradable. 89% Ingredientes de Origen Natural, 250ml

Suavinex – Crema antiestrías para embarazadas. Previene La Formación de estrías y Potencia la Elasticidad. Apta para pieles Sensibles. con Olor Agradable. 89% Ingredientes de Origen Natural, 250ml

Aceite de Rosa Mosqueta de Soivre Cosmetics

Aceite Rosa Mosqueta Estrias

Otra opción estupenda, hablando de la rosa mosqueta es este aceite seco de rápida absorción, formulado con una combinación de aceite de Rosa Mosqueta y aceite de Oliva seco de calidad BIO y con certificado ECOCERT, que aporta elasticidad y evita la sequedad de la piel, estando recomendado para atenuar cicatrices, imperfecciones y evitar la aparición de estrías. Ideal para cuidar la piel durante el embarazo. Su precio es de 16,90 euros.

Soivre Cosmetics, Aceite corporal (Rosa Mosqueta) - 200 ml.

Soivre Cosmetics, Aceite corporal (Rosa Mosqueta) - 200 ml.

Trofolastín crema antiestrías

Crema Antiestrias

Esta crema está indicada para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso o deportistas y en cualquier tipo de problema trófico cutáneo. Y es que Trofolastín Anti-Estrías, gracias a su exclusiva composición ofrece una acción regenerante, cicatrizante y reparadora.

Además, es una de las cremas de su categoría más vendidas en Amazon y con mejores comentarios, así que por algo será. Su precio es de 18,50 euros. 

Trofolastín - Crema Antiestrías, previene y reduce la formación de estrías - 250 ml

Trofolastín - Crema Antiestrías, previene y reduce la formación de estrías - 250 ml

Body Partner de Clarins

Crema Antiestrias

No podía faltar en esta selección la crema Body Partner de Clarins que está cargadita también de centella asiática, así como extracto de banana verde que ayuda en la síntesis de colágeno y en la reorganización de la estructura dérmica y aceite de avellano con propiedades nutritivas, lo que convierten a esta crema en un gran aliado contra las estrías. Su precio es de 31,83 euros.

Body Partner 
Loción para la prevención y reducción de estrías

Body Partner Loción para la prevención y reducción de estrías

Crema Antiestrías de + Farma Dorsch

Crema Antiestrias

Tampoco podía faltar la crema de + Farma Dorsch a base de activos regenerantes y cicatrizantes que favorecen la desaparición progresiva de las estrías y las grietas de la piel. Y es que, entre sus ingredientes encontramos el aceite de rosa mosqueta, el extracto de centella asiática y de cola de caballo que es también un regenerador epitelial de acción cicatrizante, aloe vera, así como factor de crecimiento epitelial (egf) de origen vegetal: aumenta la capacidad de autodefensa de la piel y acelera la renovación celular. Su precio es de 32,45 euros.

Crema Antiestrías Farma Dorsch

Crema Antiestrías Farma Dorsch

Crema Antiestrías Velatisa de Isdin

Crema Antiestrias

En Isdin encontramos también un buen fichaje como es este. Un tratamiento para la prevención y reducción de la formación de las estrías causadas durante el embarazo, adolescencia o en pérdidas de peso con el que se ayuda a estimular la regeneración de los tejidos al activar la síntesis de colágeno y elastina. Contiene Centella Asiática, Rosa Mosqueta, Manteca de Shorea y Vitamina E con acción antioxidante. Su precio es de 25,95 euros.

SKIN TONE de Bioline Jató

Bj Body Concept Skin Tone

Y, por último, un fichaje de Bioline Jató, como es la SKIN TONE que es una crema reafirmante, dermo-reparador, con una fórmula especialmente diseñada para recuperar la flacidez y minimizar las estrías, restaurando la elasticidad de la piel de forma notable gracias a su formulación innovadora. Y es que contiene un complejo de Pro-elasticidad (patentado por Bioline Jató), colágeno vegetal, NMF (Factor Natural de Hidratación), extracto de Nenúfar blanco, manteca de Karité, aceite de germen de Trigo, extracto de hojas de Tomate, pamplemusa, arándanos, etc. que hacen de Skin Tone un tratamiento completo para reafirmar profundamente la piel y devolverle su vitalidad. Está a la venta en centros de belleza y tiene un precio de 70 euros. 

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @dulceida y @collagevintage

Temas
Inicio