Compartir
Publicidad

Biodermogénesis, el primer tratamiento específico contra las estrías

Biodermogénesis, el primer tratamiento específico contra las estrías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estrías es un problema estético que afecta a un gran porcentaje tanto de mujeres como de hombres. Su aparición viene propiciada por la rotura de las fibras elásticas de la piel debido a una falta de elasticidad, o incluso también por cuestiones genéticas.

Uno de los grandes problemas de las estrías es su posterior eliminación, como recordaréis tal y como hablamos en Arrebatadora, si la estría se vuelve de un color blanquecino significará que no llega sangre a esa zona y por tanto, las posibilidades de hacerla desaparecer y volver nuestra piel a su estado original son prácticamente nulas.

Numerosos son los tratamientos que intentan parcialmente su recuperación: láser fraxel, dermoabrasión o la carboxiterapia son algunos de los tratamientos más utilizados para atenuarlas pero además de no ser efectivas al 100% cuentan con numerosos inconvenientes y efectos secundarios (inflamación,hiperpigmentación) además del dolor puntual que causan para el paciente.

Es por ello que uno de los grandes retos de la cirugía estética actúal es encontrar el tratamiento definitivo y que consiga hacer desaparecer las estrías, o al menos hacerlas lo menos visible posibles en un porcentaje de efectividad mayor al actúal y que al mismo tiempo el paciente sufra lo menos posible.

Recientemente se ha presentado un nuevo tratamiento llamado biodermogénesis que si bien no puede considerarse ni mucho menos la solución definitiva ya que está en fase experimental, si abre una puerta al estudio de nuevas alternativas para este problema.

estrias2.jpg

La biodermogénesis consiste en cuatro puntos que os explicaremos a continuación:

  • Peeling superficial en la zona a tratar
  • Se inyecta unos principios activos en la superficie de la piel destinados a activar la microcirculación para que el riego sanguíneo pueda llegar a la estría
  • Se pasa un cabezal por la zona afectada que produce una reacción endotérmica en la zona de la estría (calor interno), llegando hasta los 41º en la capa de la dermis y de esta manera se activa la producción de colágeno y de nuevo tejido
  • Se realiza un microdenaje linfático para retirar los productos de desecho que han quedado en la zona por el aumento de la actividad celular

Los resultados de este tratamiento parece que son espectaculares a tenor de las pruebas realizadas en más de 2000 pacientes, quedando patete en un 80% de los casos que a partir de la quinta sesión se aprecia una disminución visible de la estría, aunque su desaparición total parece que no será posible conseguir.

Como os hemos comentado, este tratamiento está en fase experimental y aún no será posible realizarlo hasta que se estandarice y se regularice por los organismos competentes, cosa que puede tardar bastantes meses, de momento cuenta con la ventaja de ser un tratamiento específico para las estrías cosa que el resto de tratamientos actuales no lo son. Veremos como avanzan los estudios de este novedoso tratamiento.

Imágenes | Jeff Harris, size8jeans Sitio Oficial | Biodermogénesis Más Información | El Mundo En Arrebatadora | Estrías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio