Cómo lavar los rizos y mantenerlos hidratados en todo momento, sin frizz y con un movimiento espectacular
Belleza

Cómo lavar los rizos y mantenerlos hidratados en todo momento, sin frizz y con un movimiento espectacular

Hay melenas que llaman la atención por su brillo, su volumen y su movimiento (existen remedios caseros para lograrlo), sin embargo hay otras que requieren más trabajo de lo normal. He aquí donde encontramos las melenas rizadas, que necesitan un cuidado especial para que luzcan hidratadas, con movimiento y sin frizz (evitando el efecto de la melena rizada de Bella Hadid). Hoy Rocío Escalante, farmacéutica y cofundadora de Laghum Cosmetics, nos explica cómo cuidar la melena rizada y muestra distintos trucos que usa ella misma para que el pelo rizado no pierda forma, hidratación, ni brillo.

Alternando dos champús distintos en cada lavado

Según Rocío, podemos limpiar bien el cuero cabelludo usando dos champús distintos. Aunque los cabellos rizados suelen ser secos y no producen grasa, el uso de productos de peinado hace que se depositen residuos. Eso hace que se necesiten sulfatos para que el cuero cabelludo quede del todo limpio. En la segunda jabonada recomienda un champú para definir el rizo y proteger el color -este tipo de productos suelen ser muy hidratantes-.

Cuidar Melena Rizos 03
Para limpiar bien el cuero cabelludo se pueden usar dos champús distintos (Foto: cottonbro para Pexels)

El error más común, y que debemos evitar, es el de frotar toda la melena. Hay que lavar el cuero cabelludo y evitar manipular el resto con exceso, solo así evitaremos abrir la fibra y estropearla.

Curl Expression Shampoo.

El uso del acondicionador no sirve

En los cabellos extremadamente secos o rizados, usar acondicionador no funciona ya que solo ayudan a desenredar el pelo sin aportar nutrición alguna. La mascarilla, si se deja actuar un mínimo de 5 minutos y la trabajamos bien con los dedos para que penetre bien, sí es recomendable. "Yo aprovecho ese momento también para peinarlo con un peine de púas anchas. Jamás peino el cabello rizado en seco" asegura la farmacéutica.

Cuidar Melena Rizos 02
Los acondicionadores, en melenas rizadas, no suelen funcionar (Foto: Karolina Grabowska para Pexels)

Cómo secar una melena rizada

El cabello mojado es más frágil, así que Rocío recomienda secarlo con un secador que controle la temperatura, con difusor y por partes. Según su propia experiencia "doy calor, espero, vuelvo a dar calor y hago otra cosa, para que así el rizo pueda coger forma de manera natural. Para finalizar, cambio difusor por boquilla y pongo aire frío en la raíz para dar volumen".

Cuidar Melena Rizos 01
Rocío Escalante recomienda secarlo con un secador que controle la temperatura, con difusor y por partes (Foto: Wallace Felipe para Pexels)

Rowenta Pro Expert CV8825 - Secador de pelo de 2100 W con motor AC Pro, 6 ajustes de velocidad/temperatura, revestimiento turmalina, 2 boquillas concentradoras y difusor

Añade que antes de salir de la ducha aplica una crema de peinado sin aclarado para después terminar con una crema fijadora en la raíz.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Thiago  Matos

Fotos | cottonbro, Karolina Grabowska, Wallace Felipe

Temas
Inicio