Cómo hidratar el pelo para que se vea brillante y sedoso: di adiós al encrespamiento o frizz

Cómo hidratar el pelo para que se vea brillante y sedoso: di adiós al encrespamiento o frizz
Sin comentarios

Tener el cabello seco es algo que muchas personas sufren, con la consecuencia de que se ve menos brillante y se encrespa mucho más. Además, la coloración de pelo y las fuentes de calor contribuyen a que la melena se seque aún más y no se vea tan bonita ni sana. Para mantener el cabello lo más hidratado posible hay que hacerse con productos que sumar a nuestra rutina capilar.

El aceite de coco

Quitar Pelo Frizz

Aceite de coco con dispensador de Marnys

Los aceites son de las mejores opciones a la hora de hidratar profudamente y dejar el cabello increíblemente brillante. Uno de los que mejor funciona es el aceite de coco, por algo es el favorito del método curly. Este aceite de Marnys de 12,45 euros nutre profundamente, aporta mucho brillo y funciona genial para evitar el efecto frizz.

Mascarillas específicas

Quitar Pelo Frizz

Mascarilla de hidratación intensiva de Moroccanoil

Como tratamiento específico no pueden faltar las mascarillas capilares que nutran e hidraten. La mejor forma de aplicar la mascarilla capilar es dejarla actuar durante 40 minutos y aplicando calor. Incluso podemos dejarla toda la noche para un efecto más potente. Esta de Moroccanoil por 32,99 euros está formulada especialmente para cabellos secos.

Quitar Pelo Frizz

Mascarilla capilar hidratante para todo tipo de cabello de Olaplex

Otra mascarilla nutritiva es la número 3 de Olaplex de 29,99 euros, que ha sido formulada para lograr una nutrición y reparación máxima de los cabellos estropeados y deshidratados. El pelo se vuelve brillante y menos poroso ya que cierra las escamas de las cutículas.

Gorros térmicos para potenciar la mascarilla

Quitar Pelo Frizz

Gorro Termico Peluqueria, Gorro de Spa para Pelo Sin Olor Químico, Gorro para Mascarilla Capilar Calentado Uniformemente, Tratamiento Térmico para Cuidado de Cabello Promover Absorción de Nutrientes

Los gorros térmicos son algo muy sencillo que marca la diferencia a la hora de potenciar el efecto de mascarillas o aceites capilares. Una vez tenemos colocado el producto sobre el cabello hay que colocarse el clásico gorro de ducha y luego el gorro térmico, como este de 22,89 euros. Déjalo actuar durante unos 20 minutos.

Champús hidratantes

Quitar Pelo Frizz

Champú Intensive Hydration OBLEPIKHA de Natura Sibérica

Si hay un momento clave en el que eliminamos la suciedad del cabello y los aceites naturales es en el lavado. Por ello, quienes tienen el pelo seco deben apostar por champús hidratantes y nutritivos que ayuden a equilibrar y aporten más hidratación. Como el Natura Sibérica de 5,95 euros que repara profundamente el cabello dañado.

El acondicionador no puede faltar

champu frizz

Acondicionador Miraculous Recovery de John Frieda

Es cierto que muchas veces nos saltamos este paso y es fundamental para que el cabello esté mucho más hidratado, protegido y bonito, ya que el acondicionador logra sellar las cutículas y fijar la hidratación. Uno muy potente es este de John Frieda por 6,10 euros, que tiene aceite de jojoba para suavizar la melena.

Sérums para el acabado final

Quitar Pelo Frizz

Sérum anti-encrespamiento sin aclarado Dream Long Stop Frizz de Elvive

Los cabellos secos agradecerán enormemente un buen sérum capilar que aporte hidratación y control tras el lavado. No necesitan aclarado, así que el producto no pierde eficacia por lo que es ideal para el acabado final. Nos encanta este de Elvive por 4,40 euros, porque protege contra el calor a la hora de usar secador o plancha.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @dulceida, El Corte Inglés, Druni, Sephora, Amazon, Primor.

En Trendencias | Las 11 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly.

Temas
Inicio