Cómo cuidar tu piel de los 25 a 35 años: los productos imprescindibles de cuidado facial
Belleza

Cómo cuidar tu piel de los 25 a 35 años: los productos imprescindibles de cuidado facial

Cuidarse la piel no es una cuestión de edad, sino de realizar los cuidados más adecuados a la necesidades del momento, además, si a una edad temprana seguimos una buena rutina de belleza, esto también influirá en la calidad de la piel al ir cumpliendo años. Por ejemplo entre los 25 y 35 años estamos hablando de una piel joven, pero al igual que en otras etapas de la vida, necesita de sus cuidados específicos.

Por ejemplo en este rango de edad lo más común es encontrar pieles más bien grasas y con tendencia a la hiperpigmentación como nos indica la Dra Paloma Cornejo, dermatóloga de la clínica Paloma Cornejo.  También nos comenta que aunque por supuesto es una etapa en la que hay que actuar a un nivel preventivo, también habrá casos especiales en los que haya una alteración en la función barrera, pieles  deshidratadas, atópicas, reactivas, etcétera.

La limpieza

loavies

Para que una piel esté fresca y limpia de impurezas no puede faltar una perfecta rutina de limpieza. Lo más recomendable, como nos aconseja la dermatóloga Cornejo, es usar por las mañanas un limpiador suave con ingredientes poco agresivos; y para la noche realizar una doble limpieza, primero usar un producto con textura cremosa para arrastrar el maquillaje, y otro de textura jabonosa para retirar todos los residuos y limpiar bien el poro.

Para la limpieza matinal, una opción muy buena son las aguas micelares, principalmente porque retiran muy bien cualquier resto de crema nocturna o impureza, y además dejan la piel muy fresca y despierta.

piel

Una de nuestras favoritas y del mundo entero, es la Bioderma Sensibio Cleansing Micellar Water Sensitive Skin que limpia suavemente, no irrita y fortalece la barrera hidrolipídica. Precio 10,30 euros.

Nilens Jord Espuma Limpiadora 150ml

Para limpiar el rostro también nos gustan mucho las espumas, como la Nilens Jord Cleansing Foam,  que limpia delicadamente la piel del rostro sin resecar. Su fórmula aporta hidratación y cuidado gracias a sus ingredientes activos como la alantoína y la avena. Precio 24 euros.

piel

Para el primer paso de la limpieza nocturna necesitamos un producto que retire todos los restos de maquillaje y las impurezas sin rescar la piel, como el bálsamo Farmacy Green Clean Make Up Meltaway Cleansing Balm que cuenta con un fórmula con extracto de papaya y aceites que disuelven perfectamente incuso las impurezas más resistentes. Precio 36,45 euros.

FARMACY Green Clean Make Up Meltaway Cleansing Balm

FARMACY Green Clean Make Up Meltaway Cleansing Balm

piel

Como segundo paso, necesitamos un gel con el que limpiar profunamente la piel, para que no quede ningún residuo y se sienta fresca. Una opción estupenda es el el gel limpiador Effaclar Purifying de La Roche-Posay. Que está indicado para las pieles más sensibles y con tendencia al acné. Precio 9,99 euros.

Effaclar Gel Moussant Purifiant La Roche Posay

Effaclar Gel Moussant Purifiant La Roche Posay

Exfoliación

Ayudar a la renovación de la piel con exfoliantes al menos una vez a la semana es lo que se aconseja. Así la piel estará más suave, lisa y sin impurezas que se van acumulando en los poros, y sin células muertas que hacen que la piel esté más rugosa y sin luz.


avene

Y si hay un exfoliante suave y muy respetuosos con la piel es el Avène Gentle Exfoliating Gel for Sensitive Skin, perfecto para todas las pieles pero las sensibles encuentran un gran aliado. Elimina las impurezas y las células muertas con microesferas de polietileno y de cera de jojoba, que realizan una exfoliación eficaz sin irritar. Precio 17,33 euros.

Tónico

La función principal del tónico es la d es la de eliminar las impurezas que hayan podido quedar sobre la piel y ayudar a restablecer el pH, además de calmar la piel, mejorar la textura y tonificar; y según la fórmula podrá aportarnos un extra de hidratación.

piel

El tónico Sesderma Hidraderm TRX, tónico facial con una potente acción hidratante que a la vez unifica el tono de la piel. Contiene ácido hialurónico, extracto de rosas, avena y vitamina C. Precio 13,86 euros.

SESDERMA HIDRADERM TRX tonico Facial

SESDERMA HIDRADERM TRX tonico Facial

Otra opción muy interesante son las esencias, que en la rutina facial coreana no puede faltar y se aplican después del tónico y antes del sérum. Su función es la de hidratar, suavizar la piel y mejorar la textura, y cuentan con fórmulas repletas de activos que penetran en la piel a una mayor profundidad.

Guerlain

Una de las esencias más apetecibles es la Orchidée Impériale Lotion-esencia de Guerlain, perfecta para aliviar e hidratar la piel gracias a su ingrediente estrella el agua de orquídea obtenida mediante la hidrodestilación de los tallos, las hojas y las flores. Precio 76,90 euros.

Hidratación

etam

En este punto, debemos analizar bien qué es lo que nuestra piel necesita para usar los tratamientos más adecuados. Como nos dice Paloma, a esta edad la piel tiene mucha hiperactividad melanocítica, lo que significa que las manchas ya comienzan a aparecer y esto se debe a que es una edad fértil.

Al igual que también hay una hiperactividad sebácea, y en muchos casos desencadena en acné, porque como ya vimos en su día, el acné no es solo cosa de la adolescencia.

La doctora aconseja, usar sérums con ingredientes que contegan una buena dosis de antioxidantes, como vitamina C, vitamina E y ácido Ferúlico, ingredientes que protegen la piel de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro.

Sérums

piel

Uno de los sérums más completos que encontramos es el Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals, su fórmula cuenta con vitamina C pura Con una mezcla antioxidante con un 15 %, un 1 % de vitamina E  y  un 0,5 % de ácido ferúlico. Precio 158,45 euros.

Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals

Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals

piel

Otro sérum que nos encanta, es este de Endocare el C Ferulic Edafence que tiene una potente acción antioxidante y reparadora frente al envejecimiento celular. Formulado con vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico. Precio 53,10 euros.

Endocare Radiance C Ferulic Edafence - Sérum Antipolución y Antioxidante con Vitamina C

Endocare Radiance C Ferulic Edafence - Sérum Antipolución y Antioxidante con Vitamina C

piel

Un tratamiento intensivo muy interesante es el Nectar Vitamin C+ E. 24.7 de Bioline Jatò, su textura ligera y de fácil absorción equilibra la piel y estimula la regeneración celular, reduciendo los signos de fatiga y el estrés. Contiene vitaminas C, E y provitamina B5. Precio 49 euros.

piel

Y si hay un sérum de Vit C bien conocido, ese es Sesderma C-Vit Liposomal Serum que tiene una alta actividad antioxidante, hidratante y antiarrugas a la vez que devuelve la luminosidad a la piel. Además sus principios activos están liposomados para una mayor eficacia. Precio 27,10 euros.

En cuanto a las cremas hidratantes, hay que buscar la más adecuada al tipo de piel, en el caso de las pieles secas, funcionan muy bien las texturas más consistentes; en cambio para las pieles más grasas mejor las emulsiones fluidas que no aporten grasa.

Cremas para las pieles secas

piel

Crema de día para piel seca Elemis Hydra-Boosten es una crema que restaura profundamente la piel seca y elimina todas la rugosidades. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, extracto de  salicornia y aceite de borraja para fortelecer la barrera de hidratación natural de la piel. También contiene vitamina E para proteger la piel de los radicales libres. Precio 49,03 euros.

Crema de día para piel seca Elemis Hydra-Boost

Crema de día para piel seca Elemis Hydra-Boost

piel

Una crema perfecta para calmar las pieles que más lo necesian es Caudalie SOS Intense Moisturizing Cream, tiene una textura rica y calma las pieles más secas y sensibles, las rojeces y la sensación de tirantez desaparece. Precio 29,35 euros.

En el caso de las pieles que ya tengan manchas, la Dra Cornejo recomienda alguna crema despigmentante que no tiene por qué  llevar hidroquinona, sino que puede llevar otros activos menos agresivos, pero que puedan ser mantenidos durante todo el año.

Clinique 1

Una vez que ya están instaladas la manchas podemos lograr buenos resultados con cremas despigmentantes como la Even Better Hidratante Anti-manchas de Clinique, que ayuda a lograr un tono más uniforme y a la vez proteger a la piel de los rayos solares. Precio 36,85 euros.

Cremas para las pieles grasas

Crema matificante Mat Control Sébium de Bioderma

Mat Control Sébium de Bioderma es una de las cremas que más suelen gustar a las pieles que necesitan eliminar brillos, mejorar las imperfecciones y una hidratación oil free. Precio 14,58 euros.

piel

Otra crema al mismo nivel que la anterior es la Effaclar Mat de La Roche Posay, tu textura es ligera, regula la producción de sebo del rostro, combate brillos, funciona como reductor de poros, hidrata sin aportar grasa y deja una acabado mate tras su  aplicación. Precio 12,60 euros.

Protector solar

Como último paso y no menos importante es la protección solar, que como nos indica la dermatóloga Cornejo, hay que buscar uno adecuado a cada tipo de piel para prevenier las manchas solares. Otra buena opción son los maquillajes con con protección solar ya que existen muchas opciones en el mercado dependiendo de la cobertura que se elija.

piel

Eucerin Crema Facial Sensitive SPF50+. Un protector  solar facial que protege y calma  la piel sensible y seca, con un factor  de protección muy alto frente a rayos UVA y UVB. Además favorece la reparación natural del ADN para evitar el fotoenvejecimiento. Su textura es ligera, cremosa y se absorbe rápidamente. Precio 22,90 euros.

Eucerin Sensitive Protect Face Sun Creme SPF 50+

Eucerin Sensitive Protect Face Sun Creme SPF 50+

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @josephineskriver, @loavies, @etam

Vídeo | Biotherm

Temas
Inicio