Publicidad

Cómo aplicar sombras en un párpado graso

Cómo aplicar sombras en un párpado graso
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los principales problemas que se encuentran las chicas que tienen el párpado graso es lo poco que le dura sobre él el maquillaje. Debido a la grasa de la piel las sombras y los lápices khol se cuartean, duran muy poco o directamente desparecen. ¿Significa eso que no se puedan maquillar a gusto? No. Hay muchas soluciones a ese problema y hoy os las vamos a presentar en Arrebatadora.

La primera opción es usar una prebase para sombras. Son cremas que preparan la piel para recibir el maquillaje, fijándolo y permitiendo que quede inalterable durante más tiempo. En el mercado hay muchas opciones, siendo una de las más económicas la base fijadora de Art Decó, de venta en perfumerías Douglas y ampliamente usada en el mundo beauty victim. Otras opciones más caras son las bases de Too Faced y la de Urban Decay (ambas en Sephora).

Algunos otros productos de maquillaje se pueden usar como base de párpado. Es el caso de los correctores, que, si son iluminadores, añaden luz a la mirada en un sólo gesto. Os recomiendo el mío, Magic de Helena Rubinstein, pero en general cualquiera os puede valer. Si vuestro párpado no es demasiado graso, un poco de polvos sueltos difuminados con una borla o una brocha mofeta o bien compactos pueden servir también.

La marca MAC, con su habitual variedad de productos, ofrece muchas más alternativas: desde las sombras en lápiz (shadesticks) hasta los llamados paints, que yo os recomiendo porque son un producto buenísimo. De hecho el paint Bare Canvas (lienzo en blanco) es usado por muchas chicas como base-entre ellas yo-y tiene un resultado buenísimo.

Por último me gustaría dar un consejo para combatir en lo posible la grasa en los párpados: no abuséis del contorno de ojos si sufrís este problema y sobre todo aplicarlo siempre bajo el ojo, y no en el párpado superior. Esta zona no necesita hidratación y sólo empeoraréis el problema.

Imagen | Ali Smiles in Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios