Los cinco labiales rojos más icónicos con los que añadir un toque de lujo a nuestro neceser

Los cinco labiales rojos más icónicos con los que añadir un toque de lujo a nuestro neceser
Sin comentarios

Los tonos nude y naturales podrán ponerse todo lo de moda como quieran, pero no hay nada con tanta fuerza como unos labios rojos. Y es que son toda una declaración de intenciones, un "aquí estoy yo" que derrocha confianza por los cuatro costados.

Ahora que ya tenemos menos restricciones y por lo menos al aire libre podemos ya empezar a despreocuparnos de la mascarilla -archienemiga de los pintalabios- es el momento de volver a lucirlos con más fuerza que nunca.

Y puestos a apostar por unos labios rojos, ¿qué mejor que hacerlo con las barras de labios más icónicas de todos los tiempos? Hoy nos hemos propuesto recopilar algunas de ellas y dónde encontrarlas, por si queremos darnos un caprichito y añadir alguna a nuestro neceser:

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

El 999 Rouge de Dior

Pintalabios 999 Dior

Christian Dior creó su primer lápiz de labios en 1949, el 999 de Dior. En un inicio fue creado para darse las clienta como un obsequio con sus compras de Navidad ese año, por lo que fue una edición limitada. Pero visto su éxito, la Maison más tarde recreó el formato en otros ocho colores, incluyendo el primer tono rojo.

Su primer modelo, ya fuese por su característica de "regalo" o por la mentalidad visionaria y rompedora de Dior (nosotras apostamos por lo segundo) ya era recargable. Y así se han mantenido hasta hoy día.

Aguanta 16 horas y era el preferido de actrices tan míticas como Grace Kelly. Lo podemos encontrar en su acabado mate por 26,39 euros en Sephora, pero también está disponible en otros tres acabados: aterciopelado, metalizado y satinado.

999 Rouge Dior

999 Rouge Dior

El Rouge Allure 99 Pirate de Chanel

El Rouge Allure 99 Pirate De Chanel

Si hablamos de productos icónicos tampoco puede faltar Chanel: del little black dress al bolso 2.55, pasando por el supuesto por el perfume Nº5 hasta llegar al Rouge Chanel. Hoy en día su gama más famosa de labiales son los de Rouge Allure, disponibles en 26 tonos diferentes y entre los que inevitablemente destaca el número 99 Pirate.

Una barra de labios con un rojo algo aframbuesado y un acabado luminoso y satinado. Como la firma explica, tiene una textura muy fina, que se funde fácilmente consiguiendo un efecto segunda piel. Una auténtica declaración de intenciones para esos días donde queremos salir a comernos el mundo (y lo que nos echen). Y, gracias a que entre su formulación incluye aceite de almendras, también supone un extra de hidratación. 30,40 euros.

Rouge Allure 99 Pirate de Chanel

Rouge Allure 99 Pirate de Chanel

El Rouge G 25 de Guerlain

Rouge Lee 25 Guerlain

En la propia web de la firma lo anuncian como introducción a sus labiales y nosotras no podemos estar más de acuerdo, porque Guerlain realmente ha conseguido "elevar el rojo de labios a un símbolo absoluto de feminidad y seducción". Y es que fue el propio Aimé Guerlain quien en 1870, bajo el nombre de Ne m'oubliez pas, inventó las barras de labios tal y como las conocemos ahora (en cuanto al formato se refiere).

Una barra de labios que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a formatos tan espectaculares como los envases joyas que tenemos en la actualidad, una auténtica maravilla con la que elevar nuestro tocador y neceser a otro nivel.

Y aunque resulta difícil quedarnos solo con una barra de la firma -porque en realidad todos sus modelos se vuelven icónicos- nos decantamos por el Rouge G en el número 25. Un pintalabios hidratante con 6 horas estimadas de duración y un acabado, según promete la firma, muy luminoso. Y lo mejor es que podemos personalizar la carcasa. 21,72 euros.

Rouge G 25 de Guerlain

Rouge G 25 de Guerlain

El 01 Le Rouge de Yves Saint Laurent

01 Rouge pur Couture

Como una de las firmas de alta costura -y posteriormente de belleza- más influyente a nivel mundial, era inevitable que una barra de labios como el Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent no se convirtiese en un labial icónico. La línea fue lanzada en por primera vez en 1978, con el objetivo de unir alta costura y maquillaje en un producto.

Y a día de hoy el número 01 de la línea es uno de los más deseados y famosos de la historia. Este labial deja un sofisticado acabado satinado que, según la propia marca, no reseca para nada los labios sino que hidrata. 25,02 euros (antes 38,50 euros).

01 Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent

01 Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent

Ruby Woo de Mac

Ruby Woo Mac

Aunque se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas, la barra de labios Ruby Woo de Mac nos demuestra otra cosa. Y es que aunque hoy en día seguramente sea la barras de labios más conocida de la marca -e incluso a nivel mundial- nació como una "versión mejorada" de otra barra de la marca, Russian Red. La cual a día de hoy sigue estando siempre también entre los bestsellers.

Se trata de una barra de labios roja con un acabado mate y que ofrece una larga duración. Una cualidad que las amantes de este tipo de acabados valoramos como si nos fuese la vida en ello.  17,45 euros (antes 21,95 euros).

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @chanel.beauty

Fotos | Lookfantastic, Druni

Temas
Inicio