Cinco errores que cometemos con la aplicación de retinol y que poca gente conoce

Aplicar correctamente los cosméticos es fundamental para sacarles el máximo partido

Retinol 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El  retinol es uno de los mejores activos antiedad que encontramos en el mercado, sin embargo, bien es cierto que tenemos que usarlo de manera correcta. Iniciarnos en el mundo del retinol supone que tengamos en cuenta cómo aplicarlo, cuándo, las combinaciones... por ello, hoy os queremos destacar los cinco errores que mucha gente comete y que cambiarán totalmente la forma de usarlo.

Menos es más

Pues sí, en la cantidad está el quid de la cuestión. Y es que muchas veces pensamos que aplicarnos más cantidad es mejor y, en este caso, es todo lo contrario. La cantidad recomendada es la del tamaño de un guisante, y es que si usamos mucha cantidad lo único que podemos conseguir es irritar más y gastar más dinero del necesario.

Retinol 3

Dejar que se absorba

Sí, muchas tenemos que reconocer que siempre vamos con prisas y que nos aplicamos un producto tras otro y a la cama, pero en el caso del retinol hay que dejar que se absorba bien antes de aplicar el resto de productos. De hecho, se suele recomendar esperar unos 10 minutos antes de aplicar el siguiente producto de hidratación para que haga efecto.

No mezclar bien cosméticos

Ya sabemos que hay algunos principios activos no se pueden mezclar. Esto es especialmente cierto en el caso del retinol y, de hecho, no se recomienda aplicarlo  en el mismo momento de la rutina con otros principios activos fuertes como la vitamina C, el ácido glicólico o salicílico ya que aumenta el riesgo de irritación, enrojecimiento y sensibilidad de la piel.

Retinol 4

Evitar el contorno de los ojos

Ya sabemos que la piel del contorno de los ojos es muy fina y muy sensible, por lo que tenemos que evitar totalmente aplicar un serum de retinol en esa zona salvo que se trate de un producto específico para el contorno.

Limpieza diaria

Si usamos retinol por la noche, a la mañana siguiente, tenemos que limpiar la piel en profundidad, si es con una doble limpieza mejor para luego continuar con la rutina habitual y aplicando siempre, siempre, siempre protección solar.

Fotos | Vinicius Wiesehofer en Unsplash, Content Pixie en Unsplash, Foto de Galina Kondratenko en Unsplash

En Trendencias |  Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más

En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo

En Trendencias | Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones

Inicio