Cinco cremas solares para la cara específicas para pieles con problemas de acné

Cinco cremas solares para la cara específicas para pieles con problemas de acné
Sin comentarios

El protector solar es un básico indispensable en verano y es normal que si tu piel es grasa con tendencia acnéica le tengas un poco de miedo.

En estos casos, es recomendable escoger con cabeza la crema facial que nos va a acompañar pues de lo contrario puede que favorezcamos la aparición de granitos e imperfecciones. Si ya de por sí las altas temperaturas activan las glándulas sebáceas que producen el acné, la aplicación de protectores no específicos agravan el problema. Y prescindir de la protección no es una opción.

Evita las texturas oleosas y densas. Es preferible optar por fórmulas ligeras y de rápida absorción que no engrasen la piel ni obstruyan los poros. Los productos en gel con filtros químicos suelen ir muy bien. Además, de cara a evitar marcas de acné causadas por el sol, lo ideal es escoger siempre un factor de protección alto. Recopilamos una selección de protectores solares adecuados para este tipo de pieles.

Como truco, aplica siempre el protector con la piel limpia. Esto es clave para que no se taponen los poros. La mayoría de solares ya son hidratantes, por lo que no hace falta utilizar crema hidratante antes de ellos. Y al final del día, limpia bien el rostro para deshacerte de los restos del protector pues pueden dejar grasa en la piel.

iS Clinical Eclipse SPF 50+

Eclipse Spf 50 White 1000px 841

iS Clinical Eclipse SPF 50+ es una fusión única de protectores solares físicos científicamente avanzados: dióxido de titanio transparente y óxido de zinc micronizado, junto con vitamina E pura. Esta mezcla rica en antioxidantes proporciona una amplia resistencia al agua. Espectro de protección UVA / UVB. ECLIPSE SPF 50+ es una fórmula ultra transparente y liviana que se absorbe rápidamente para un acabado mate no graso.

Precio: 61 euros.

Boderm Prototype Crema Facial SPF 50+

Unnamed

El protector solar Boderm Prototype Crema Facial SPF 50+ actúa protegiendo la piel de la queratosis actinica proporcionando 24 horas de hidratación y confort. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, además gracias a su galénica no irrita los ojos.

Precio: 23,38 euros 21,21 euros.

Uriage Bariesun fluído ultraligero

uriage

Uriage Bariesun fluído ultraligero no contiene fragancia y es suave con la piel a la vez que proporciona una protección solar máxima contra los rayos UVA/UVB y los radicales libres. La fórmula ultrafluida es resistente al agua y se absorbe fácilmente en la piel para proteger rápidamente.

Contiene el agua termal propia de la marca Uriage para reforzar las defensas naturales de la piel y tiene un acabado mate, sin restos blancos.

Precio: 16,45 euros.

Photoderm MAX Aquafluide SPF50+ de Bioderma

Image004

Photoderm MAX Aquafluide SPF50+ de Bioderma está recomendado para todo tipo de pieles, este solar no comedogénico oil-free y ocean-friendly (con certificado Coral Safe que garantiza la protección de los ecosistemas marinos, incluidos los colares) es el favorito de las pieles mixtas y grasas. Cuando se aplica no deja la piel brillante, su acabado es mate y ofrece una máxima protección solar incluso con la piel mojada. Es apto para toda la familia (+3 años), sin perfume y, además de incoloro, está disponible con un toque de color claro o dorado.

Precio: 13,12 euros 9,05 euros.

La Roche-Posay Anthelios Anti-Imperfection SPF50+

acne protector solar

Especialmente formulada para la piel grasa, pero también apta para piel propensa a acné vulnerable a brotes recurrentes tras tomar el sol, la textura de gel en crema de La Roche-Posay Anthelios Anti-Imperfection SPF50+ es no grasienta y calmante. Se aplica con facilidad sin ser pegajosa ni dejar marcas blancas y crea un escudo de sensación ligera de protección UV en la piel.

Está formulada con ácido salicílico y niacinamida para enfrentarse a los brotes existentes y proteger a la piel de los brotes tras tomar el sol para fomentar una piel más despejada y de aspecto más radiante. Incluye micropartículas matificantes para ayudar a absorber el sebo y repeler el sudor para un control del brillo inmediato y duradero. Su dosis de agua termal antioxidante de La Roche-Posay ayuda a nutrir e hidratar la piel.

Precio: 16,95 euros.

Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control SPF 50+

Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control SPF 50+

Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control SPF 50+ es un protector solar facial ultraligero para pieles grasas y propensas al acné con un efecto anti-brillo de 8 horas. Ofrece protección UVA / UVB de factor muy alto y defensa contra la luz HEVIS. Incluye la tecnología Oil Control que regula el sebo, ácido glicirretínico que apoya el mecanismo de reparación del ADN de la piel y L-carnitina y micropartículas absorbentes da a la piel para un acabado de tacto seco inmediato y un efecto anti-brillo de hasta ocho horas de duración.

Precio: 14,20 euros.

Foto de portada @taylor_hill

Fotos Cedidas por las marcas

Temas
Inicio