Publicidad

Cicalfate de Avène, una buena opción para proteger y reparar tu piel del frío

Cicalfate de Avène, una buena opción para proteger y reparar tu piel del frío
Sin comentarios

Cicalfate de Àvene es una de mis cremas reparadoras favoritas, siempre está dentro de mi kit de belleza para los días más fríos. Es de esos productos que descubrí hace ya muchos años gracias a una muestra que me dieron en la farmacia y cuyo descubrimiento hoy en día aún lo estoy agradeciendo.

Está indicada para las pieles sensibles e irritadas (tanto para irritaciones secas como supurantes) o que necesiten regenerarse tras un tratamiento estético o médico como puede ser el láser ya que es cicatrizante y calmante. Pero más allá de sus cualidades estamos ante una crema todoterreno que además de regenerar también ayuda a recuperar a nuestra piel de los estragos del frío más intenso.

Cicalfate de Avène: características y aplicación

Entre sus ingredientes se encuentra el Sulfato de cobre y Sulfato de zinc, que evitan la proliferación bacteriana. Su textura es densa y de color blanco, con un olor limpio de los propios ingredientes ya que no contiene perfume y que me recuerda ligeramente al yogur.

A pesar de su densidad (se asemeja a una pomada) se extiende bien, la piel queda blanca pero solo durante un pequeño rato, si se echa poca cantidad no. La textura es algo grasa y deja la piel brillante y esto es lo que menos me gusta ya que también la suelo usar para salir a la calle esos días más inhóspitos de frío y viento.

Otras veces solo me la pongo en casa aplicando una buena capa, especialmente esos días en los que me noto la piel más sensible de lo normal. Otras de sus cualidades es que me calma mucho proporcionándome confort sin producirme ningún tipo de reacción negativa y lo mejor de todo, dejando una luminosidad muy bonita.

Formato y precio

El producto viene en tubo de aluminio, me encanta este formato además es perfecto para la consevación del producto ya que no tiene conservantes, ni alcohol, ni perfume.

Si tu piel no es seca y no te atreves con unas texturas tan densas y grasas tienes una buena noticia, Avène también acaba de lanzar Cicalfate Emulsión, es una versión ligera y de textura no grasa que ya estoy deseando comprar.

Su precio varía bastante de unos farmacias a otras, la última vez me costó 17 euros pero es posible encontrarla algo más barata si investigáis bien.

Sitio Oficial | Avène En Trendencias Belleza | Weleda Skin Food, una crema reparadora multifunción. La probamos En Trendencias Belleza | ¿Tienes la piel del cuerpo seca? Prueba la crema Karité de L'Occitane

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios