Chocolismo: ¿eres adicta al chocolate?

Chocolismo: ¿eres adicta al chocolate?
Sin comentarios

Que levante la mano quien no haya caído alguna vez en la tentación de comerse una tableta de chocolate..veo muchas manos levantadas…quizás sea el momento de plantearse si hay algún adicto o adicta al chocolate por estos lares.

Y es que el chocolate por distintas características que vamos a ver a continuación lo tiene todo para convertirse en uno de esos alimentos que crean adicción por lo que deberás conocer antes una serie de datos que te ayudarán a disfrutar del chocolate sin caer en una supuesta adicción con los problemas que eso conlleva.

Aunque la palabra chocolismo pueda sonar a broma, no lo es en absoluto. El chocolate en particular y todos los alimentos ricos en grasas y azúcares por lo general, pueden causar adicción con los consiguientes problemas de obesidad que se derivarían. Son muchas las personas que han caído en esta adicción sin darse cuenta del problema.

chocolate

En el caso del chocolate esta supuesta adicción es aún más fácil de conseguir debido a sus características. El chocolate posee Teobromina (un estimulante similar a la cafeína aunque menos potente), y también eleva los niveles de Serotonina también llamada la hormona de la felicidad o del placer ya que cuando su nivel aumenta el cerebro lo interpreta como una mayor sensación de bienestar.

Está claro que un aumento de los niveles de serotonina no es nada malo en absoluto, pero el problema lo tenemos en los altos niveles de grasa y azúcar que tiene el chocolate, por lo que caer en una adicción de este tipo va a repercutir en problemas de salud a corto y largo plazo.

Una recomendación para evitar los efectos nocivos de esta adicción es ingerir chocolate con un alto nivel de cacao, superior al 70%, ya que a mayor cantidad de cacao, menor cantidad de grasa y por tanto menos problemas acarreará su ingesta, aunque como todas las adicciones será mejor evitar los excesos y hacer un esfuerzo para no sobrepasar el límite de lo recomendado.

Imágenes | Kirikiri, El patojo
Más Información | Vitónica, Farmacia-Internacional
En Arrebatadora | Mascarilla capilar con chocolate, Los beneficios del chocolate en tu piel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio