Chloé Atelier des Fleurs suma tres aromas a su colección de perfumes para customizar: cómo combinarlos entre sí, según las expertas

Chloé Atelier des Fleurs suma tres aromas a su colección de perfumes para customizar: cómo combinarlos entre sí, según las expertas
Sin comentarios

Chloé lo ha vuelto a hacer. Ha llegado a Madrid con sus carros de flores y sus aromas especiales y únicos y ha tomado las calles para llenar de aroma a rosas la capital. Serrano y Castellana, eso sí, en los corners de El Corte Inglés, reciben las colecciones más premium de la famosa firma francesa: Chloé Atelier des Fleurs. La colección de fragancias que se pueden mezclar para hacer la una sola, y que además crece. Llegan a la familia la vainilla, el nardo y el Papyro.

Atelier des Fleurs Vanilla Planifonlia, Papyrus y Tuberosa 1974 son las nuevas fragancias que podrás encontrar en los preciosos carros de florista de Chloé para acompañar a las que se lanzaron hace un año. La marca nos sorprendía con su propuesta de layering: con su colección podías customizar tu perfume creando uno o varios. Todos los aromas se pueden cruzar libremente y siempre resultará un perfume acorde gracias a su base de rosa. La flor por definición de las fragancias de la marca Chloé. Entonces solo los encontrábamos en El Corte Inglés de Barcelona Diagonal y el de Marbella, pero ahora las madrileñas están de suerte, aunque en la web también se puede comprar. 

En una primer entrega descubrimos la mimosa, el iris, la mimosa, el neroli, el jazmín, la verbena... y era difícil decidirte por uno. Y de eso se trataba en realidad. La idea era quedarte con dos o tres y combinar para hacer tu propio perfume único. Para los que adoramos los aromas y creemos que en otra vida fuimos perfumistas y en sueños nos mudamos a una casita en Grasse, esto es un delicioso juego. Y llegan nuevas piezas para hacerlo más divertido, más bonito, y sin duda, ganar siempre. Pero conozcamos las novedades:

Chloe Atelier Des Fleurs New Extensions Vanilla Planifolia Bottle

Atelier des Fleurs Vanilla Planifolia es dulce, ahumada y atalcada, pero también fresca. Recuerda más a la orquidea de la vainilla que a los golosos postres. Es intensa y puede resultar ideal para hacer tu aroma de siempre más nocturno y misterioso.


Chloe Atelier Des Fleurs New Extensions Papyrus Bottle

Atelier des Fleurs Papyrus es seca, sugerente, fresca y a la vez oriental. De nuevo llega para aportar sofisticación al bouquet. Yo encuentro que es un aroma de tarde, sugerente y sexy.

Chloe Atelier Des Fleurs New Extensions Papyrus Bottle Only 150ml

Atelier des Fleurs Tuberosa 1974, tiene, además de un intenso aroma a nardos, una historia muy intersante y es que al olerla por primera vez puede que te suene. Resulta que es un homenaje al primer perfume de la casa, nacido en 1974 de la mano del maestro Lagerfeld, cuándo este era el director creativo de la firma. Es un perfume chispeante, carnoso, cremoso, que encantará a las más jóvenes y que lleva a los suntuosos jardines de París llenos de nardos en flor. Es perfecta para mezclan con la de jazmín por ejemplo en un aroma de día.

Así lo combinan las expertas

Pero las combinaciones son muchas, por eso hemos pedido al equipo de Chloé que nos ayude y las expertas en esta colección, nos cuentan su bouquet preferido. Tal vez así, al ir al punto de venta, te cueste menos decidirte.

Mafalda Caldas, Trainer de Chloé: Mi bouquet ideal combina Hibiscus, Mimosa y Verbena. Este Hibiscus es exótico y casi me huele a frutas. Me gusta traer su jugosidad conmigo todo el día y combinarlo con la Herba Mimosa. Esta pequeña flor amarilla aporta color y matices empolvados que me encantan. Por último, añado Verbena… que le da a mi bouquet un toque alimonado y fresco, que contrasta con la calidez y exotismo del Hibiscus, y que hace que mi composición final sea llena de contrastes: tal y cual es mi personalidad.

Además de ser totalmente afín a mi personalidad, otra ventaja de usar esta colección tailor-made es que en los días más cálidos, por ejemplo, puedo usar sólo la Verbena para que todo su carácter cítrico adquiera protagonismo y me refresque. O combinarla sólo con la Mimosa, en un bouquet de solo dos flores, algo más discreto e íntimo que mi bouquet original. Hay miles de combinaciones posibles, que puedo usar según mi sensación de cada día.

Carolina Farelo Directora de Formación de Chloé: Cedro, Vainilla y Lavanda sería mi bouquet favorito. Es una sensación muy agradable la tonalidad que aporta el Cedro en mi piel. Me gusta sentir este destello de infinitas maderas desde secas hasta más brillantes, un aroma totalmente personal y limpio. El Cedro combina perfectamente con Vainilla. Siempre he sido de perfumes orientales y me gusta percibir que desprendo ese aroma tan característico de mi. Vainilla me la aplico en las zonas de pulso para enfatizar su lado más dulce. Con Lavanda cerraría mi bouquet floral donde me perfumo como una lluvia fresca y limpia que me da la sensación de pureza y libertad. No hay sensación más maravillosa que la de sentirse libre, fresca y limpia. Lavanda por ejemplo, me acompaña a solas y tiene su protagonismo los domingos de paseo.

Finalmente estamos hablando de aunar hasta 3 perfumes en tu piel para darle un giro a tu día, a tu tarde, a tu noche... Por eso, aunque estos perfumes tan premium suelen tener precios muy altos y solo se consiguen en una talla, Chloé ofrece la posibilidad de comprar la talla grande, 150 ml y la talla de 100 ml. La primera talla cuesta 185 euros en El Corte Inglés y la segunda, 96 euros (elijas la fragancia que elijas). Por eso, puedes decidirte  por una base que vayas a usar más y llevártela en 150 ml. Como la Rosa Damascena, la Lavanda  o el Jazmín (Sambac) y luego acompañar de otra u otras dos que la transformen y se vayan adaptando a tu ritmo de cada jornada en 50 ml. 

Chloé Atelier des Fleurs Vainilla Planifolia

Chloé Atelier des Fleurs Vainilla Planifolia

Chloé Atelier des Fleurs Payrus

Chloé Atelier des Fleurs Payrus

Chloé Atelier Des Fleurs Tuberosa 1974

Chloé Atelier Des Fleurs Tuberosa 1974

Chloé Atelier des Fleurs Lavanda

Chloé Atelier des Fleurs Lavanda

Más información: El Corte Inglés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio