Publicidad

¿Buscas algo diferente? Mira la colección de tocados de Ángela Navarro

¿Buscas algo diferente? Mira la colección de tocados de Ángela Navarro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, con ocasión del open day de la agencia de comunicación The White Office, tuve la oportunidad de ver la colección completa de tocados que Ángela Navarro ha diseñado para este año, y hablar con ella un ratito.

La alegría fue inmensa, porque hacía mucho que no coincidíamos. Recordaba su personalidad: huracán, genio, talento, carácter, "ordeno y mando", saber hacer, siempre cariñosa y entrañable con sus clientes, algo que sumado a su excepcional profesionalidad, los hace incondicionales.

Una trayectoria impresionante

Ángela Navarro es una de las peluqueras y experta en belleza más importantes e influyentes de nuestro país. A lo largo de sus 40 años de trayectoria profesional, ha trabajado en moda, publicidad, fotografía, cine, y ha sido ganadora en el año 2007 del Premio Empresaria del Año.

La moda llegó a su vida de la mano de los mejores diseñadores nacionales e internacionales como Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Loewe, Sybilla o Versace, y fue durante muchísimos años la peluquera oficial de Pasarela Cibeles. En los 80, participó en cine, en las películas de Almodóvar, y en fotografía junto a nombres de la talla de Javier Vallhonrat, Horst o Juan Gatti. Todo esto hasta que decidió retirarse del mundo del cine, pasarela y glamour para dedicarse de lleno a la Fundación Ángela Navarro.

 Dsc0604
Ángela es una experta en salud y belleza del cabello, una de esas personas en que se puede confiar a ciegas; pero también lo es todo su equipo, porque ella se preocupa de que cada uno de sus componentes sea formado bajo las premisas de proporcionar lo mejor y más adecuado a cada caso con absoluto rigor.

Su trabajo se ha caracterizado siempre por la búsqueda constante las técnicas y métodos más innovadores, revolucionarios y efectivos dentro del sector de la belleza, siendo pionera a la hora de ofrecer consejo, realizar consultas y tratamientos personalizados sobre los que he escrito en otras ocasiones.

Ahora, el sector de la moda ha vuelto a ser su elección para desarrollar una vez más su enorme creatividad. ¿El resultado? La creación de la Colección Tocados 2015.

La colección, una filosofía

La pregunta que se formula Ángela es por qué utilizamos de manera tan natural tantos complementos a la hora de vestir, y sin embargo aun consideramos algo excepcional utilizarlos para realzar la cabeza. Le asombra ver como en Londres, su producción a veces no llega a poder abastecer la gran cantidad de pedidos que le demandan, mientras en nuestro país todavía cuesta asimilar el concepto de adornar la cabeza o el cabello con un detalle, algo que para ella, debería ser habitual.

Con sus tocados, diademas y flequillos, quiere ayudarnos a cambiar de imagen de manera facilísima. Unos complementos tan diversos que permiten ser utilizados tanto a diario como en ocasiones especiales. Ángela afirma que si la elección del vestido es un aspecto fundamental en la preparación cualquier evento, no debería ser menos aportar un toque personal a través de un complemento como el tocado, que ella ha sabido reinventar de manera magnífica mediante esta colección.

 Dsc0576

Ya sea para lucir a diario, como para completar el estilismo de la novia, o para eventos nocturnos, Ángela Navarro presenta una colección diversa, que comprende desde las líneas más sencillas con colores suaves, hasta las más vanguardistas y coloristas. ¿La nota común? Pensados para poner y quitar de manera sencilla, para que utilicemos siempre que nos apetezca, en cuestión de segundos.

La elección del tocado debe atender a la ocasión y forma de vestir. ¿Lo ideal? Si se trata de un estilo muy sofisticado el tocado debe seguir una línea más sencilla y discreta, pero si la elección es minimalista, será el tocado el que permita aportar un golpe de efecto.

 Dsc0671
Esta variedad se ve reflejada de igual modo en los elementos de cada pieza, que comprenden materiales clásicos como perlas o pedrería, combinaciones sobrias o divertidas, y elementos diferentes, vanguardistas o más clásicos, como lentejuelas o flores sintéticas.

La colección Tocados 2015 está pensada para ajustarse a las necesidades de cada circunstancia , gracias a la posibilidad que da Ángela Navarro de personalizar o poder variar sobre el diseño final. Si os apetece ver, probar y disfrutarlos, su nuevo salón está en la calle Ayala, 26 de Madrid.

Más información | Ángela Navarro

En Trendencias Belleza | Salud y belleza del cabello. Oxigenación y tratamiento personalizado: Adapta de Angela Navarro (I), Salud y belleza del cabello. Oxigenación y tratamiento personalizado: Adapta de Angela Navarro (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios