Es oficial: las botas de superheroína o mosquetera vuelven este invierno 2026. Ese diseño que eleva la caña hasta el infinito -tanto que pueden confundirse con el propio pantalón- ha aparecido de manera sutil pero contundente entre las propuestas de las firmas de lujo más relevantes (Chanel incluido).
Julia Roberts en Pretty Woman
Este tipo de caña tan característica tiene una historia tan rica que no nos sorprende su regreso, forman parte por ejemplo, del primer look que llevó Julia Roberts en la mítica Pretty Woman. Pero también forman parte del imaginario colectivo cuando pensamos en superheroínas, lo que las convierte automáticamente en un símbolo de empoderamiento femenino.
Bruja Escarlata Marvel
Las claves para identificar un par de botas de superheroína es la altura a la rodilla -justo por encima o por debajo- un pequeño tacón y algo de puntera. Una pieza que viste por si misma y que va genial con minifaldas, maxi jerséis y mallas térmicas (elevando un look anodino a la máxima potencia para esos días más fríos) o con mini vestidos.
Vicky Martin Berrocal
Son sin duda una apuesta no apta para discretas pero que en un total look se mimetizan de una forma tan sofisticada que hasta las mujeres de más de 50 más elegantes -como Vicky Martin Berrocal- pueden integrarlas en sus estilismos sin esfuerzo y sin sentir que van disfrazadas. La clave está en adaptarlas al estilo de cada una.
Cinco botas de superheroína
Nuestra primera opción no es precisamente discreta pero no por ello menos legante. Se trata de un diseño de Sfera en color mostaza con caña altísima, tacón ancho y puntera redonda. La elección ideal para las que aman la inspiración 60s y que no temen al uso del color (van ideal con marrón chocolate) por 69,99 euros.
Sfera Bota tacón trenzada
En Zara encontramos el modelo clásico de bota mosquetera con puntera marcada, tacón fino y caña por encima de la rodilla. Un diseño en piel que va de perlas con el total look que comentábamos antes -mallas negras y jersey negro-por 229 euros.
Si llevar tacón no es una opción, estas botas altas de H&M son ideales para apuntarse a la tendencia del momento sin restar comodidad. Un diseño en color negro extra holgado que va de perlas c0n vestidos cortos por 89,99 euros.
Botas mosqueteras planas
Estas de Mango lucen como botas de lujo por la puntera con costura efecto tabi (sin llegar a serlo). El color marrón chocolate las convierte en pura actualidad y la caña alta a la mitad de la rodilla en sinónimo de elegancia por 199,99 euros.
Por último, este icónico diseño con caña alta por encima de la rodilla, puntera extrafina y tacón finísimo en un precioso marrón chocolate es de Mango y va de perlas tanto con minifaldas, como vestidos o mallas por 249,99 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @vickymartinberrocal
En Trendencias | Cómo limpiar las botas de piel paso a paso: trucos y todo lo que necesitas
Ver 0 comentarios