Publicidad

Avène, el lazo naranja y el Día Europeo del Cáncer de Piel

Avène, el lazo naranja y el Día Europeo del Cáncer de Piel
Sin comentarios

Hace dos semanas, asistimos a la presentación de la campaña Sol y Salud promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y la marca Avène. Una campaña muy importante que están realizando en torno a la concienciación de la población de que la protección solar es el arma más eficaz contra el cáncer de piel.

Desde hace quince días, los responsables de la marca Avène y del Colegio de Farmacéuticos están realizando numerosas acciones, y una gran campaña dentro del universo digital y de las redes sociales, apoyada por materiales gráficos y vídeos, en los que aparecen prescriptores, líderes de opinión e influencers apoyando esta campaña.

En Trendencias Belleza también queremos sumarnos al Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel (13 de junio) con esta campaña de concienciación, por eso no nos importa volver a abundar en los diez consejos que los profesionales expertos en salud solar no se cansan de repetirnos:

Memoria

10 consejos para exponerse al sol con seguridad

  1. Aplicarse el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
  2. Exponerse progresivamente al sol, evitando tomarlo entre las 12,00 h y las 16,00 h.
  3. Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
  4. En niños menores de 3 años limitar la exposición solar a primeras horas de la mañana o hacia el final de la tarde, protegiéndoles siempre con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. Porque, por si no lo sabíais, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
  5. Recordar que también podemos quemarnos mientras realizamos cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín... En todas estas ocasiones aplicarse también un fotoprotector.
  6. Tener siempre en cuenta las circunstancias que comportan un riesgo añadido como la altitud, nubosidad, la refracción o albero de las superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco, etc.
  7. Lo mejor es protegerse con un sombrero o una gorra, y gafas de sol. Recordad que las camisetas mojadas dejan pasar los rayos UV.
  8. Después de cada baño hemos de secarnos bien porque el «efecto lupa» de las gotas de agua favorece las quemaduras solares, y disminuye la eficacia de los protectores solares - aunque éstos sean resistentes al agua.
  9. Hay que beber mucho y con frecuencia porque el sol deshidrata nuestro organismo. Importante vigilar a los niños y a las personas mayores porque sus centros de termoregulación no suelen funcionar al cien por cien.
  10. En cuanto advirtamos una peca o lunar que cambia de forma, tamaño o color consultar inmediatamente con un dermatólogo.
Proteger

En España, cada año se detectan más de cinco mil casos de melanoma. Cuando se detectan a tiempo, muchos se pueden tratar con medicación, sin necesidad de quimioterapia. Por eso, es muy importante si somos propensos a los nebus y lentigus múltiples (si tenemos lunares) que tengamos en cuenta estas señales, y que no dudemos en acudir a un dermatólogo si observamos cambios en ellas:

El ABCD y E de los lunares

  • Asimetría
  • Borde irregular
  • Color (cambio, irregular, raro)
  • Diámetro (si se hace más grande)
  • Evolución cambiante
Cabecera

La radiación solar es la principal fuente, si no la única, de producción de vitamina D en humanos. Y esta vitamina combate la somnolencia diurna, reduce los síntomas de la depresión, fortalece los músculos; también ayuda a absorber el calcio y reduce la probabilidad de padecer asma. La exposición regular a la luz ultravioleta B reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

Desde Trendencias Belleza os animamos a disfrutar del sol, pero, teniendo muy en cuenta todo lo que os acabamos de contar; y también a que consultéis la web que han lanzado para apoyar esta campaña, y este movimiento.

Más información | Avène

En Trendencias Belleza | 3 cremas de sol para niños que puedes usar tú (y tu chico)

En Trendencias Belleza | La campaña Sol y Salud, porque protegerse del sol no es sólo belleza sino también salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios