Así se puede lucir un bob sin necesidad de cortar

Quienes temen cortar demasiado el cabello pueden apostar por estilos que sean versátiles y no requieran restar muchos centímetros

instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lanzarse con un corte de pelo bob siempre es muy tentador y más ahora con la cantidad de estilos que podemos encontrar a cada cual más chulo. Pero es cierto que perder ciertos centímetros es lo que finalmente hace que muchas no se lancen a lucir algunos de los cortes más bonitos y favorecedores. ¿Te sientes indentificada? Pues tenemos una buena noticia para ti, porque hemos dado con una melena que se acerca mucho al estilo bob pero manteniendo la largura.

Ese corte de pelo del que te hablamos es el overcut, que se trata de una media melena capeada estratégicamente para que el cabello parezca más corto de lo que en realidad es. La clave son las capas, dejando la parte delantera desfilada y algo más corta que las capas de detrás pero siempre en un conjunto a diferencia de otras melenas bob con estilo mullet.

 

Precisamente al tratarse de un corte de pelo que juega con las capas delanteras más cortas,casi siempre a la altura de la mandíbula, crea un efecto de falso short bob, sobre todo si nos recogemos el cabello. Un estilo capilar que sin duda se inspira en el corte de pelo mariposa, que juega con las capas más cortas y se logra un corte dos en uno.

 

Pero no solo eso, porque otra de las claves de este corte de pelo reside en sus puntas que se peinan hacia dentro. De esta forma se restan unos cuantos centímetros sin necesidad de cortar y esa redondez es la que consigue que se parezca aún más a un bob clásico con volumen y movimiento.

 

Lo mejor, que cuando te apetece darle un aire completamente diferente a la melena, solo tienes que estirar el cabello y se convertirá en una media melena larga. Por eso se trata de un corte muy versátil y camaleónico, que tiene muchas posibilidades gracias a su largura y a su forma. Sin olvidarnos que además no hay que renunciar a poder realizar infinidad de peinados.

 

Y como la forma de peinar este corte tiene suma importancia, os dejamos un vídeo para lograr el mismo efecto con volumen. El secador y un cepillo redondo son las únicas herramientas que se necesitan para ahuecar desde la raíz y realizar un giro de muñeca para marcar las puntas. Para finalizar un sérum o crema de peinado y listo.

Fotos | @rachelwstylist

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

En Trendencias | 18 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se pedirán en las peluquerías

Inicio