Publicidad

Así protegemos nuestra piel y la de los niños cuando salgan a la calle: 11 cremas con protección solar que sumar a nuestra rutina
Belleza

Así protegemos nuestra piel y la de los niños cuando salgan a la calle: 11 cremas con protección solar que sumar a nuestra rutina

Publicidad

Publicidad

Más de 40 días llevan los niños de confinamiento en casa y, muchos de ellos, no han recibido nada de sol durante los mismos, lo que en combinación con la sensibilidad que ya aporta la primavera, supone que su piel está especialmente sensibilizada. Así, ahora que a partir del domingo, los menores de 14  pueden salir a la calle una hora y hasta un kilómetro de distancia, por lo que es el momento de protegerlos a ellos y a nosotras mismas de los efectos dañinos del sol.

Protección solar de niños y bebés

Hay que partir de la base que, tal y como nos informa Marinea Meca, responsable de formación de Laboratorios SVR, “lo habitual es que en marzo y abril la piel vaya adquiriendo melanina, y así se proteja para el sol que empieza a partir de ahora, cuando los rayos son ya más fuertes. La sensibilidad de la primavera, unido al confinamiento, hace que sea más recomendable que nunca utilizar protección solar de amplio espectro, capaz de bloquear todos los rayos, y un factor de protección alto, incluso aunque esté nublado. Es recomendable utilizar protección solar adaptada a los niños, con un factor de protección alto, de amplio espectro, que proteja frente a todos los rayos, y aplicar estas medidas de protección aunque esté nublado, ya que la incidencia de los rayos UVA puede seguir siendo alta.

Proteccion Solar Ninos 2

Por otro lado,  según el Dr. Josep González Castro, dermatólogo Director de IDERMA Institut del Hospital Universitario Dexeus (Barcelona), en colaboración con BIODERMA, nos dice que en relación con la protección de los recién nacidos y menores de seis meses  nos dice que "independientemente de su fototipo, su piel es muy sensible a las quemaduras solares. En menores de seis meses, no hay que aplicar protector solar (algunos ingredientes pueden ser perjudiciales a esta edad) y se deben limitar los paseos a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las horas de más radiación".

Por su parte, sigue apuntando el Dr. que en relación a los niños mayores de un año y adolescentes que  "al haber estado tanto tiempo en casa, es conveniente llevar  gorra o sombrero y en las zonas que no estén cubiertas se debe emplear siempre un fotoprotector que ofrezca protección frente a las radiaciones UVB y UVA, resistente al agua y al roce, especial para niños. La protección solar resulta especialmente importante en los niños, tanto por sus efectos negativos inmediatos como los tardíos (por acumulación). Durante los primeros 18 años, las personas recibimos alrededor del 50% de la exposición solar recibida a lo largo de nuestra vida, por eso, la protección solar en los niños es aún más importante que en los adultos”.

Proteccion Solar Ninos

Por esta razón, hemos seleccionado estos protectores solares totalmente indicados para proteger la piel de nuestros hijos y la nuestra también, 11 imprescindibles a sumar a nuestra rutina diaria.

Protectores solares para los niños y nosotras

SVR SUN SECURE SPF50+ Protector solar para rostro y cuerpo

- Comenzamos con el protector solar para rostro y cuerpo de SVR Sun Secure SPF+50 que ofrece una muy alta protección con un acabado invisible tanto para el rostro como para el cuerpo y es perfecta para la piel hipersensible de bebés, niños y adultos. Su precio es de 24,55 euros. 

SVR
SUN SECURE SPF50+
Protector solar para rostro y cuerpo

SVR SUN SECURE SPF50+ Protector solar para rostro y cuerpo

Bioderma Ninos

- Photoderm MAX Leche Familiar SPF 50+ de Bioderma es la solución también para toda la familia, sobre todo en bebés o niños. Este nuevo protector solar en formato familiar está 100% adaptado a todo tipo de pieles. Su precio es de 19,95 euros.

Leche protectora corporal Photoderm Max SPF50 250 ml Bioderma

Leche protectora corporal Photoderm Max SPF50 250 ml Bioderma

Isdin Protector Solar Ninos

- Desde ISDIN nos ofrecen filtros solares enriquecidos con vitamina E y provitamina B5 que protegen al sistema inmune de la piel del niño de los efectos negativos de la radiación ultravioleta. Así, la fórmula de Pediatrics SPF 50+ es una gran opción, una crema todoterreno para toda la familia, que podemos aplicar en rostro y cuerpo en gel, especialmente formulado para la piel de los niños y bebés a partir de 6 meses. Su precio es de 28,80 euros.

Gel crema Fotoprotector SPF50+ Isdin Pediatrics

Gel crema Fotoprotector SPF50+ Isdin Pediatrics

Avene Proteccion Solar Ninos

- Desde Avène tenemos una opción perfecta para proteger a los niños y, porqué no, a nosotras mismas. Así, os hablamos de Reflexe Solaire Niños 50+ con envase plano ideal para llevar en el bolso y que cuenta con una muy alta protección para los más pequeños de amplio espectro UVB-UVA. Su precio es de 13,50 euros.

Protección Solar Reflexe Solaire Niños 50+ Avène

Protección Solar Reflexe Solaire Niños 50+ Avène

La Roche Posay Proteccion Solar Ninos

- La crema de La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 50 es una súper opción también, para una protección UVA/UVB muy alta y amplia, con fórmula fotoestable. de textura no grasa y no pegajosa. Ideal para la piel de los niños y la nuestra, con un precio de 14,31 euros.

Uriage Protector Solar Ninos

- Una crema de Uriage como la Bariésun Leche de niños SPF50+ es una buena idea ya que es ideal para rostro y cuerpo con una protección muy alta contra los rayos UVA-UVB y los radicales libres, además de prevenir la sequedad cutánea.  Su precio es de 19,95 euros. 

Uriage como la Bariésun Leche de niños SPF50+

Uriage como la Bariésun Leche de niños SPF50+

Vichy Protector Solar Ninos

- La leche facial y corporal para niños Idéal Soleil de Vichy, es un gran aliado ya que es una protección con un sistema filtrante de amplio espectro UVA-UVB y fotoestable con Mexoryl®. Su precio es de 15,25 euros

Leche Niños facial/corporal Idéal Soleil Vichy

Leche Niños facial/corporal Idéal Soleil Vichy

Heliocare 360 Pediatrics Mineral

- Como grandes seguidoras que somos nosotras de las fórmulas de Heliocare, no podía faltar la Heliocare 360 Pediatrics Mineral SPF50+, ya que contiene filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Su precio es de 24,08 euros.

Eucerin Protector Solar Ninos

- Seguimos con la crema Eucerin Sun Kids Fluid Sensitive Protect FPS 50+ Pocket Size, es decir, formato bolsillo para llevar siempre encima y reaplicar. Se trata de un protector solar avanzado  que también calma y protege la piel sensible, reduciendo el riesgo de daño en la piel a largo plazo, ya que contiene una protección de factor muy alto frente a rayos UVA y UVB, y protección contra la luz HEVL.  Su precio es de 8,92 euros.

Be Ultra Fluido Facial Infantil Spf50 50ml

- Desde Be+ tenemos otra buena opción, como la Ultra Fluido Facial Infantil SPF50+ idóneo para bebés y niños gracias a su alta protección y absorción ultrarrápida y con protección frente a la acción oxidante de la radiación infrarroja A. Su precio es de 12,04 euros.

Aderma Protector Solar Ninos

- Y terminamos con otra de nuestras marcas de cabecera para el cuidado de la piel, A-Derma y su leche para niños SPF 50+ que protege de los rayos UVB y UVA cortos y largos, hidrata y refuerza la barrera cutánea desequilibrada. Un tratamiento especialmente concebido para las pieles frágiles expuestas al sol. Su precio es de 15,55 euros.

Fotos | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios