Publicidad

La arcilla roja funciona: probamos la mascarilla de The Organic Republic para descubrirlo
Belleza

La arcilla roja funciona: probamos la mascarilla de The Organic Republic para descubrirlo

Publicidad

Publicidad

Los sábados de relax son muy necesarios, sobre todo en esta época tan ajetreada de comidas masivas y visitas familiares. Por eso aproveché para darme un capricho facial con una mascarilla de arcilla roja, de las que tanto había oído hablar. En este caso, la opción orgánica y ecológica de The Organic Republic, que viene lista para prepararla tú misma en casa. Estas han sido mis impresiones sobre el producto.

Según la propia firma handmade, su mascarilla de arcilla roja solo contiene este ingrediente. "Sirve para la cara, mejorando la tonalidad y revitalizando la piel apagada y sin brillo, limpiando y exfoliando. También se puede utilizar para el cuerpo e incluso el cuero cabelludo, hidratando y previniendo la caída capilar." En mi caso decidí utilizarla como mascarilla facial, ya que tengo la piel sensible y siempre viene bien un plus de hidratación.

review mascarilla arcilla roja organic republic

Lo primero que llama la atención es su cuidadísimo packaging. Cuando compras una mascarilla de The Organic Republic llega a tu casa en una caja de cartón reciclado, llena de viruta de papel, con un cuenco de cerámica reutilizable, una espátula y el producto en un sobre de papel. Con esos tres elementos construyes tú misma la mascarilla.

Para hacerla solo tienes que añadir un dedo de agua al recipiente. Después añade los polvos de arcilla roja hasta que se cree una masa cremosa, removiéndola con ayuda de la espátula. Como el sobre tiene cierra-fácil y el bowl es de arcilla podrás reutilizarla, al menos, unas cinco o seis veces más. Así, 6'50 euros se convierte en un precio muy asequible para una mascarilla que dura tanto.

review mascarilla arcilla roja organic republic

Aplicarlo es muy sencillo, ya sea con la espátula o con los dedos. La arcilla roja queda cremosa y se adhiere perfectamente a la piel, sin chorrear o manchar en exceso. La sensación al tenerla recién puesta es muy fresca y relajante. Sin embargo, pronto empieza a secarse y sentirse muy tirante, con la cara constreñida y sin posibilidad de gestos o movimientos. Que no cunda el pánico, son solo 20 minutos y el resultado merecerá la pena.

Eliminarla ya es tarea más complicada. Una vez ha secado por completo y no queda ninguna zona húmeda, es el momento de retirarla. Esto se hace con agua tibia y mucha paciencia, eliminando todo el producto. Incluido aquel que se queda en la raíz del cabello o en la zona de las cejas. Cuando conseguí quitármelo todo sentí la piel limpia en profundidad. Muy suave, como si tocara terciopelo. ¡Es una sensación divina! A continuación sencillamente apliqué mi hidratante habitual.

Valoración de la mascarilla de arcilla de The Organic Republic

  • Packaging: 10/10
  • Facilidad de uso: 7/10 (hacer la mezcla requiere paciencia).
  • Sensación en la piel: 7/10 (muy tirante).
  • Resultados: 10/10
  • Precio: 10/10

El producto fue facilitado para la prueba por The Organic Republic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir