Aquellos maravillosos años... anuncios míticos

Aquellos maravillosos años... anuncios míticos
Sin comentarios


No sé si alguna vez habéis ido a la hemeroteca de vuestra ciudad. Os puedo asegurar que la Madrid está más que trillada por casi todos los estudiantes periodismo. Haciendo limpieza en el ordenador me he encontrado con un montón de imágenes antiguas de anuncios de publicidad que tenía guardadas (quizá una señal de la llegada de Arrebatadora). Y me gustaría compartirlas con vosotras.

Durante muchos años, la imagen de las azafatas de vuelo fue siempre perfecta. Mujeres independientes que viajaban, sabían idiomas e iban maquilladas sin error. Cuando vi este anuncio me pareció precioso. Una azafata como imagen del colorete de Max Factor, en plan el complemento perfecto para el último retoque.

Helena Rubinstein

La firma Helena Rubinstein también tuvo su momento de publicidad clásica. Dado que las barras de labios son uno de los productos más vendidos y deseados por nosotras, este anuncio de Se busca, es bastante significativo. Naranjas y rosas protagonistas, como el verano 2010.

¿Os imagináis ahora una imagen publicitaria similar? Imposible, hay que enseñar cuerpo, cuerpo, cuerpo, y más cuerpo, para anunciar hasta un desodorante.

Chiffon anuncia papel de tocador, y con esta imagen tan tierna… ¿quién se resiste? Por cierto, alguna es capaz de recordar hace cuánto tiempo que se pinta las uñas como esta monada, o sólo soy yo que no me puedo doblar así, jajajaja…

Heno de Pravia

No puede faltar el mítico Heno de Pravia. Desde hace casi un siglo, este jabón mantiene un olor inconfundible. Ya sea en el jabón de manos, en la lecha corporal o en el gel de baño. Huele perfecto. Quizá os pase, pero… ¿no tenéis ganas a veces de volver a esos aromas naturales de la infancia como este?

Por Chanel, parece que pasan los años. Su slogan, “toda mujer viva quiere Chanel nº 5”. La protagonista, una super diva con vestido de ensueño, como los recientes anuncios del siglo XXI.

Varon Dandy

He encontrado otra joya publicitaria, el mítico Varón Dandy... colonia, fija pelo, jabón y masaje, un grupo perfecto para el hombre moderno.

Nunca he oído hablar de Karinka, pero el anuncio me llamó la atención. Una mujer de la alta sociedad de la época, primeros años del siglo XX, como imagen de la nueva línea de tratamiento.

L

Termino este post de añoranza con una de las firmas que ha conseguido que su slogan Porque yo lo valgo, sea casi un leit motiv. Los tintes de L’oreal. Nada de una mujer moviendo su larga melena, aquí se muestra un anuncio en la prensa americana con una mujer de mirada intensa y diferentes partes de un recogido de colores distintos.

En Arrebatadora | Anuncios antiguos de belleza, el jabón Lux

Temas
Comentarios cerrados
Inicio