El antes y el después: tres cortes de pelo para melenas largas que refrescan la imagen y no restan ni un centímetro

Una melena larga puede refrescarse con un corte de pelo estratégico sin necesidad de perder su largura

Milano Str S24 0082
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es indudable que el corte de pelo bob es el auténtito rey de las tendencias capilares 2024, sabemos y entendemos que hay quien prefiere lucir el cabello largo. Las amantes de las melenas largas se suelen resistir bastante a cortarse el cabello. Pero lo que sucede, es que las melenas pueden incluso a llegar a perder su forma y verse con poca gracia, y todo su potencial se pierde por el camino.

Por eso, lucir una melena larga no está reñido con los cortes de pelo. Sino todo lo contrario, un corte de pelo acertado puede potenciar y resaltar muchísimo más esa misma melena. En muchos casos, el peso del propio pelo hace que el cabello se vea demasiado lacio, muy pegado al rostro y sin volumen ni movimiento. Y aquí es donde un buen trabajo de peluquería puede cambiar completamente la melena respetando su largura.

Como consejo, si hay que renunciar a algún centímetro porque las puntas están muy estropeadas, no pasa nada, siempre es mejor tener un pelo sano y bonito que largo y con mal aspecto.

Corte kitty cut

 

Uno de los cortes de pelo que más está gustando esta temporada y va a triunfar la siguiente, es el corte de pelo kitty cut. Y aunque es un corte de media melena, en esta ocasión se ha versionado para adaptarse a una melena larga, pero sin perder lo que más caracteriza a este corte, sus capas redondeadas y fluidas hacia el rostro. De esta forma se ha logrado pasar de una bonita melena larga lisa, a una con mucho volumen y movimiento espectacular.

Capas estratégicas para un efecto casual

 

Hay melenas que lo que buscan en un estilo relajado y casual, y aquí tenemos un buen ejemplo. Esta melena ondulada sin demasiada forma ni movimiento, y muy aplastada hacia el rostro, ha logrado todo lo contrario con unas capas estratégicas. El corte se ha marcado desde las capas superiores hasta las puntas, ayudando a levantar el cabello y aportando volumen. Además en ningún momento ha perdido su largura ni su esencia effortless, pero sí ha ganado estilo.

Capas desfiladas y flequillo

 

Lo que un buen trabajo puede hacer por una melena lo tenemos en este ejemplo. Unas cuidadas capas con un desfilado en la parte delantera han marcado toda la melena. Así se ha conseguido potenciar la onda natural y además enfatizar las facciones con las capas cercanas al rostro. Pero además, al añadirle un flequillo cortina fusionado con el cabello se ha logrado un cambio total y absolutamente favorecedor sin restar largura.

Fotos | Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

En Trendencias | 16 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se pedirán en las peluquerías

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

Inicio