Publicidad

Analizamos cuatro bases de maquillaje ligeras e imprescindibles para este verano

Analizamos cuatro bases de maquillaje ligeras e imprescindibles para este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un producto que nunca me canso de probar es la base de maquillaje, siempre en la búsqueda de la base perfecta que ayude a que la piel se vea impoluta. El efecto que más me gusta en las bases es el de segunda piel, lejos de la artificialidad pero que cubra, que no deje rojeces o manchas visibles, que no se vea acartonada sino luminosa y por supuesto que no marque los poros o las líneas de expresión. ¡Tarea nada fácil!

Hoy os vamos a hablar de cuatro bases para este verano que si bien no son perfectas sí que se aproximan bastante a lo que busco, bases ligeras y de muy buena calidad. Eso sí, sus precios se alejan del producto low cost pero en cuanto a bases creo que merece la pena hacer una buena inversión. ¿Pasamos a descubrilas?

Vitalumière Aqua de Chanel

vitalumiere aqua chanel

La base Vitalumière Aqua es una base de excipiente acuoso, por eso es muy fluída (no tanto como la Face and Body de MAC) y hay que agitarla antes de su uso para que se mezclen bien los ingredientes.

El acabado es como bien indica la marca de una segunda piel, a la vez que unifica y atenua las imperfecciones. La luminosidad es de efecto natural, jugosa y de aspecto saludable sin ser glow, algo que podríamos esperar por su acuosidad.

A pesar de su ligereza es una base que dura más de lo que en principio pensaba, al menos en mi piel me dura muy bien durante horas, en una piel más grasa ya no os lo puedo asegurar.

Lo que menos me gusta de esta base es que todas las tonalidades son de subtono amarillo y por ello no es fácil encontrar el tono adecuado para todas la pieles. El que yo uso es el B20 y poseo una piel bastante clarita.

Lo mejor

  • Su efecto frescura y su durabilidad

Lo peor

  • Tonalidades con subtono muy amarillo

Lingerie de Peau de Guerlain

guerlain lingerie

La base Lingerie de Peau de Guerlain la he comprado un montón de veces, es una base muy buena, muy ligera, con un efecto de segunda piel muy bonita, luminosa pero no en exceso como otras, más bien deja salir la luminosidad natural de nuestra piel. El tono que tengo de esta base es el 02, es la tonalidad más clara que venden en España aunque en París encontré el 01.

La cobertura es media algo modulable, no se llega a conseguir una cobertura en exceso así que por más producto que apliquemos lo único que conseguiremos es que se pierda naturalidad, en general creo que puede ser suficiente a no ser que se tengan unas imperfecciones muy acusadas.

El único "pero" que le encuentro y que me fastidia bastante es su durabilidad, las primeras horas bien pero sobre todo si permaneces en sitios cerrados con alta temperatura noto que ya no se mantiene tanto ni está tan uniforme, más bien como que falta por algunas zonas y claro, eso es algo que no nos gusta a nadie.

Lo mejor

  • El acabado de frescura y tonalidades muy bonitas

Lo peor

  • Al cabo de unas horas se pierde por algunas zonas

Le Teint Touche Éclat de Yves Saint Laurent

TEINT TOUCH ECLAT YSL

Tras leer tan buenas opiniones de la base Le Teint Touche Éclat de YSL no me pude resistir a comprarla. En concreto mi tono es el BD20. Desde el primer momento noté esa luminosidad y ese efecto segunda piel.

La cobertura es media, para mi piel es suficiente aunque tal vez para otras no. El acabado es exactamente lo que pido a una base, aporta luz, jugosidad y no marca líneas de expresión ni poros en exceso.

La durabilidad también es muy buena no se va perdiendo como sucede con otras, lo que sí se va perdiendo algo es la luminosidad inicial, algo bastante común tras el paso de las horas.

Lo mejor

  • Muchas tonalidades agrupadas en tres grupos: Beige, Beige Doré y Beige Rose.

Lo peor

  • Pierde luminosidad al paso de las horas

Perfect Finish Creamy Foundation de Dolce & Gabbana

Creamy foundation

Esta base de maquillaje es de textura crema, bastante diferente a las otras tres. Es cierto que las bases que se encuentran dentro de este grupo suelen cubrir bastante más que las fluídas y también ser más untuosas pero ésta en concreto no es nada pesada pero sí cubre más que las anteriores, a buen seguro que será una de las bases que más use este verano.

La Perfect Finish Creamy es una base que a pesar de tener esa buena cobertura no deja la piel efecto máscara, claro que se nota que llevamos maquillaje pero con un acabado realmente bonito que no todas las bases en crema logran. El tono que yo tengo es Creamy80.

Otro problema que suelen tener las texturas en crema es que se acumulan más en los poros, con esta base este problema no es tan evidente, claro que este detalle también depende de la dilatación del mismo.

Lo mejor

Si hay un punto a favor de esta base es su durabilidad, a mí me tiene fascinada, dura más de ocho horas y sigue intacta, la verdad que con muy pocas bases me pasa eso. Ahora bien mi piel no es grasa precisamente.

Lo peor

El formato es en tarro por lo que se hace menos higiénico y si lo transportas con el movimiento se suele quedar mucho producto pegado en la tapa.

En cualquier caso siempre la mejor forma para saber si una base nos va bien es pedir una muestra, muy importante también a la hora de acertar con el tono ya que en la tienda nos puede parecer una cosa por la iluminación, por no probar directamente en el rostro o por la oxidación que se produce tras unos minutos. Lo mejor es no arriegar ya que estas bases no son precisamente baratas como para dejarlas abandonadas.

Foto | Pinterest En Trendencias Belleza | Belleza de Verano En Trendencias Belleza | Top 3 de bases de maquillaje ligeras para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir