El otoño es una estación maravillosa pero lo que peor llevamos es que el pelo se nos cae más de lo normal, lo que se conoce como caída estacional, y aunque se trata de cabellos muertos que se regeneran, a veces podemos tener la sensación de que esa caída no se detiene. Esa preocupación es normal, lo que también nos puede estresar y agravar más la caída. Pero para que no cunda el pánico, tenemos que decir que hay muchos tratamientos que son eficaces y que podemos añadir a nuestra rutina capilar sin complicaciones, como es el caso de las ampollas anticaída.
Las ampollas anticaída actúan a modo de cuidado de choque para frenar la caída capilar y a la vez fortalecer el cabello. Por eso los tricólogos suelen recomendar este tipo de tratamientos porque tienen principios activos muy beneficiosos y potentes. Estos ingredientes activan la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que significa que llega una mayor cantidad de nutrientes a la zona y estimularán el crecimiento.
Algunos de los ingredientes que podemos encontrar en estos productos son las vitaminas, especialmente las del grupo B que favorecen el crecimiento del cabello, aminoácidos, péptidos, cafeína que prolonga la fase del crecimiento o extractos vegetales como la Serenoa serrulata que regula el ciclo capilar, aunque por el momento hay una revisión de literatura científica de la Sociedad Española de Medicina Estética en la que se revisan los estudios ya realizados, y que se precisan nuevos estudios para confirmar la utilidad que sugiere la ciencia.
Ahora bien, más allá de los ingredientes, lo que sí debemos tener muy claro es que hay que ser constantes en la aplicación para poder ver resultados verdaderos y seguir el tratamiento como se indica en las instrucciones.
Las mejores ampollas anticaída recomendadas
Triphasic Reactional de René Furterer. Es un complejo único de activos muy eficaces, combina 4 acciones fundamentales para luchar contra caída del cabello reaccional: frena la caída desde el primer mes, acelera el crecimiento, fortalece el cabello y reequilibra el cuero cabelludo con una fórmula sin sin siliconas. Actúa sobre la papila folicular gracias al extracto de pfaffia, aceite esencial de limón y ATP que logran un crecimiento del pelo óptimo. Precio 53,99 euros.
NUGGELA & SULÉ Hair Regenerator. Estas ampollas contienen activos como el extracto de cebolla roja, ácido caprílico y glucógeno marino que frenan la caída del pelo y lo fortalece. Además el cabello también ganará densidad, volumen y el cabello nacerá más sano y rejuvenecido. Precio 34,98 euros.
Aminexil Clinical 5 Mujer de Vichy. Este es un tratamiento intensivo anticaída actúa sobre los cinco factores principales responsables de la caída capilar: anclaje débil, microdesequilibrios del cuero cabelludo, resistencia de la fibra, microcirculación y equilibrio del cuero cabelludo. Su fórmula combina Aminexil, un activo dermatológico reconocido por fortalecer el anclaje del cabello, con vitaminas del grupo B, arginina y SP94, para aportar fuerza y vitalidad desde la raíz. Precio 52,94 euros.
Fotos | @lilyaldridge
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios