Más allá del protector solar: pastillas para proteger la piel y prolongar el bronceado

Más allá del protector solar: pastillas para proteger la piel y prolongar el bronceado
Sin comentarios

La combinación de cosmética y nutricosmética es una tendencia en auge. Cada vez son más los complementos alimenticios que encontramos en el mercado para completar el cuidado tópico. Y existen diferentes posibilidades de cara a protegernos del sol y potenciar el bronceado.

Entre sus ingredientes más comunes, el betacaroteno, una fuente de vitamina A que produce una pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta. También antioxidantes.

Aunque según la Autoridad Europea en materia de seguridad alimentaria (EFSA) sus virtudes no han sido demostradas científicamente, Virginia Sánchez, dermatóloga y directora médica de Clínicas Dorsia, nos explica que las pastillas para el sol son muy recomendables especialmente para personas de piel clara, con intolerancia al sol, antecedentes de cáncer de piel o personas propensas al melasma, ya que previenen la pigmentación u oscurecimiento de las manchas existentes.

Al comenzar a usarlas conviene leer cuáles son los componentes, pero en principio, la dermatóloga aclara que "las pastillas para el sol son aptas para cualquier persona, incluso diabéticos, celíacos o intolerantes a la lactosa". E incluso admiten su combinación con otro tipo de nutricosmético, como por ejemplo las cápsulas de cabello, piel y uñas. "No son peligrosas si se toman en la dosis recomendada, que es dos comprimidos al día. Además, no hay ninguna incompatibilidad con otro ingrediente".

La experta recomienda siempre "comenzar el tratamiento al menos un mes antes de exponerse al sol. Por tanto, desde abril hasta septiembre en España". Y en cuanto al modo de uso, utilizarlas "siempre por la mañana o dos horas antes de la exposición solar".

De cara a comenzar a tomarlas, es conveniente recordar que los complejos vitamínicos o suplementos específicos están pensados para contribuir a nuestra rutina cosmética veraniega pero en ningún caso sustituirla, como nos recordó hace tiempo la farmacéutica Rocío Escalante.

Estas son algunos de los fotoprotectores orales que encontramos en el mercado:

Vitamono EF cápsulas, de Olyan farma

Unnamed

El laboratorio Olyan farma, experto en el cuidado de la piel, teniendo en cuenta las investigaciones realizadas en Japón, que arrojan importantes resultados sobre la importancia de la vitamina E en la dieta humana, ha lanzado este nutricosmético antioxidante. Protege las células de la oxidación, el envejecimiento y la radiación UV (sin ser nunca un sustitutivo de la protección solar) y ayuda a mantener la hidratación de la piel y su elasticidad.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “Vitamono EF es un estabilizador de la piel y las mucosas. Cuando sufren inflamación, o la piel se ve alterada por el estrés oxidativo debido a la acción de los Rayos UVA, protege al fibroblasto y alarga la vida celular, mejorando la eficacia al tener una rápida biodisponibilidad a nivel cutáneo. También genera un reservorio a nivel intracelular, por lo que protegerá la piel del fotoenvejecimiento y la mantendrá estable a largo plazo, alargando los periodos inter-brotes en patologías como la rosácea, la psoriasis o la dermatitis atópica, convirtiendo así a los tocotrienoles en la super vitamina E del siglo XXI”.

Contiene una formulación única a base de vitamina E, vitamina F (ácidos grasos Omega y Omega 6) y taurina.

Precio: 29,80 euros 20,28 euros.

Glo Skin&Sun

Mg 4463copia 1800x1800

Glo Skin&Sun son cápsulas vegetales naturales de propiedades antioxidantes y fotoprotectoras que te permiten proteger y preparar la piel para su exposición al sol y potenciar tu bronceado. Además, refuerza las defensas, evita el envejecimiento prematuro y es un potente cicatrizante y reparador del ADN.

Precio: 22,99 euros.

Oenobiol Autobronceador

C7m3c Es Es 0

Según la Oenobiol, una única cápsula proporciona un bronceado bonito, luminoso y duradero con componentes naturales. Su fórmula está enriquecida con extractos vegetales (un 30% más de licopeno y astaxantina que la anterior) y contiene cobre (luteína), que contribuyen a la pigmentación de la piel.

No actúa sobre la melanina, por lo que no intensifica las manchas cutáneas, como las producidas por la radiación solar y evita la coloración anaranjada en la piel ya que no contiene betacarotenos. Pigmenta la piel a la vez que la protege frente al daño solar y neutraliza la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.

Recarga las reservas de carotenoides, consiguiendo en 1 mes una bonita tonalidad, a los 2 meses un bronceado dorado y el color óptimo a los 3 meses.

Precio: 19,95 euros.

Oenobiol - Autobronceador 1 mes - 30 cápsulas

Oenobiol - Autobronceador 1 mes - 30 cápsulas

Cápsulas de protección solar 360 de Heliocare

Heliocare 360 30 Capsulas 1440

Las cápsulas de protección solar 360 de Heliocare tienen fernblock, cisteína, vitaminas y prebióticos y sin gluten. Según la firma, en combinación a la fotoprotección tópica, aumentan la resistencia de la piel al sol desde la primera toma.

Entre sus beneficios está la protección completa e integral (también  frente a la radiación visible e infrarroja), acción antioxidante para prevenir las manchas y reducirlas, protección inmunológica, prevención del fotoenvejecimiento y protección del adn.

Precio: 29,95 euros.

Heliocare 360º Cápsulas - Fotoprotección desde el Interior, Aumenta la Resistencia de la Piel al Sol, Previene Fotoenvejecimiento y Manchas, 30 cápsulas

Heliocare 360º Cápsulas - Fotoprotección desde el Interior, Aumenta la Resistencia de la Piel al Sol, Previene Fotoenvejecimiento y Manchas, 30 cápsulas

Solar Gum de Wugum

wigum

Los chicles de Wugum contienen betacaroteno, té verde, licopeno y vitaminas C, D y H. Están pensados para tomar antes y durante la exposición al sol o a los rayos UVA para ayudar a proteger contra las agresiones externas y favoreciendo la renovación celular. Según afirma la firma, "preparan la piel fortaleciéndola y ayudando a broncearse más rápido y uniformemente activando la melanina".

Precio: 6,60 euros.

SunISDIN Cápsulas Orales

isdin

Las cápsulas orales SunISDIN son un nutriprotector que prepara la piel para la exposición solar y refuerza su defensa natural. Con VitAox Ultra, una avanzada combinación de antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas.

Precio: 27,95 euros 20,99 euros.

Pigment Zero de Martiderm

Martiderm Pigment Zero Dsp Antiox Caspulas 60unidades 1 6042261dd2440

Mariderm Pigment Zero acondiciona la piel para la época del bronceado, reduciendo la aparición de manchas. Su fórmula contiene beta caroteno y licopeno que permite activar la melanina para conseguir una piel bronceada durante más tiempo.

Precio: 27,10 euros 23,75 euros.

Foto de portada | @erealouro

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio