Publicidad

El alisado brasileño con keratina de Kativa tiene dos versiones nuevas: las he probado en mi pelo con mechas en casa y esta es mi opinión (y fotos de resultados)

El alisado brasileño con keratina de Kativa tiene dos versiones nuevas: las he probado en mi pelo con mechas en casa y esta es mi opinión (y fotos de resultados)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El alisado más famoso de Amazon (y nuestro favorito), el de Kativa, explota su éxito a tope y no para de reinventarse. Si en un primer momento ofrecía dos tipologías diferentes de alisado, siendo la de la caja naranja la más famosa y efectiva, ahora han lanzado varias versiones nuevas.

Una para evitar los tonos naranjas a los que tienden con este tratamiento los cabellos oscuros teñidos, y otra para realizar sin plancha (recordemos que su procedimiento estándar requería planchar el pelo con el producto aplicado). Dos nuevas alternativas que, como usuaria habitual, me resultaron de los más atractivas desde el minuto uno. Después de probar cada una de ellas, esta es mi opinión.

Mi pelo tiene al encrespamiento desde siempre, tiene mucho volumen y bastante rizo. Pero no tengo un rizo muy definido, me lo he ido cargando durante todos estos años. Aunque desde que me lo corté tipo bob, parece que está reviviendo.

Img 2803 1

El alisado Brazilian Straightening Natural de  Kativa (9,99 euros), el de la caja naranja, me funciona de maravilla. Aunque me resulta un poco engorroso (tienes que lavarte el pelo, secar con secador, aplicar el producto, esperar, planchar y volver a lavar, en total unas tres horas), me deja el pelo suave y brillante y me permite abandonar un poco la plancha. Simplemente al peinarme con el secador, el pelo se me queda casi liso aunque con bastante volumen que puedo eliminar algún día especial con la plancha.

Alisado Brasileno Kativa Kit

Para mi es un producto 100% recomendable. Todas las personas que conozco que lo han probado están encantadas con él y los únicos peros que le encuentro son, en primer lugar, el tiempo que demanda y en segundo, su tendencia a anaranjar los cabellos oscuros teñidos. Algo que, hasta ahora, no me preocupaba en exceso al no llevar coloración.

Estas dos nuevas alternativas que ha lanzado la marca parecen dispuestas a solucionar estas pegas. Pero vayamos por orden.

El alisado sin plancha Kativa Anti-Frizz (12,95 euros) hay que entenderlo, como su propio nombre indica, como un antiencrespamiento. No alisa tanto como el original. Como puedes comprobar en la fotografía, no me alisó el pelo. No eliminó mi onda, pero sí la suavizó, elimino todo el encrespamiento y redujo un poco el volumen.

Img 2806

Con respecto a la mejora del pelo estropeado, no noté gran diferencia con los resultados del alisado tradicional de la marca. Dejó mi pelo igual de brillante y cuidado que lo hace el otro.

Lo mejor de tipo de alisado es que reduce considerablemente el tiempo del tratamiento. Después de aplicar el producto, lo secas con el secador peinándolo hacia abajo y listo. A continuación, solo tienes que lavar, nada de plancha. Pero si buscas un liso-tabla, con él no lo vas a conseguir. Además, sus resultados solo duran 30 días.

El alisado de Kativa para cabello oscuro (14,40 euros), por otra parte, sí que es un producto igualito al original, pero mejorado. Un alisado brasileño que no modificó para nada mis mechas de color más claro y consiguió los mismos resultados y la misma durabilidad que conseguía con el primer alisado de la marca (de 3 a 4 meses). Sin encrespamiento, casi liso, pero con volumen. No es un resultado liso-tabla, pero con unas pasadas de la plancha lo consigues. Nada de horas frente al espejo pasándote la plancha.

Kit Alisado Brasileno Kativa Brunette

Está especialmente pensado para cabello castaño oscuro, castaño, castaño claro y marrón chocolate y para cabello con diseños de color como balayage, reflejos e iluminación, para eliminar la tendencia al naranja. En contraposición, no elimina ninguno de los pasos originales (lavar-secar-aplicar-secar-planchar-lavar). Se tardan exactamente las mismas tres horas.

Img 2804 1

Para mantener los resultados de cualquiera de los alisados debes utilizar champú y crema o mascarilla sin sulfatos y activar el alisado con el secador. Este pack de champú y acondicionador de kativa por 9,99 euros está muy bien, pero te sirve cualquier marca. Si no usas productos sin sulfatos, no se te irá el efecto de un día a otro, pero te durará menos. Y cuantas más veces te hagas estos tratamientos, menos rizo tendrás. Mi experiencia me dice que el rizo cada vez vuelve con menos fuerza.

Todos los productos de Kativa son libres de formol y vapores tóxicos, pero recomiendo que al usarlos se haga en una habitación con ventana. Emanan algún olor que puede resultar desagradable después de cierto tiempo.

Si tienes el pelo rubio, la marca tiene un alisado específico para tu color de pelo, pero no lo recomienda para rubios extra claros.

Fotos | Trendencias, Kativa

Kativa Keratin Anti-Frizz Alisado Sin Plancha Repara Puntas 30 DE­As - 5 gr

Kativa Keratin Anti-Frizz Alisado Sin Plancha Repara Puntas 30 DE­As - 5 gr

Kativa Post Alisado, Kit Champú y Acondicionador sin Sal, Paquetes de 2 botellas x 250 ml

Kativa Post Alisado, Kit Champú y Acondicionador sin Sal, Paquetes de 2 botellas x 250 ml

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios