Estos años atrás hemos visto cómo las uñas largas triunfaban por encima de otras larguras, es más la versión XXL era precisamente la que más se buscaba en los salones de belleza. Pero poco a poco y gracias a la estética old money las uñas cortas y naturales se han ido afianzando y rápidamente han tenido una estupenda acogida entre las amantes de las manicuras elegantes y cuidadas.
Las manicuras de acabado limpio como las soap nails o las uñas de efecto velo de seda cada vez son más demandas, porque ahora lo que impera es la sencillez elegante, y este tipo de manicuras encajan a las mil maravillas sobre uñas cortas. Y este otoño 2025 veremos cómo el regreso de las uñas cortas vive su gran momento.
Pero esta tendencia no es algo que solo hayamos detectado nosotras como expertas en belleza, sino que en los salones de belleza también han notado mucho esta nueva tendencia de uñas cortas. En el salón madrileño The Secret Lab aseguran que: “Cada vez más clientas llegan pidiendo un largo más discreto”. “Muchas de ellas, acostumbradas a las uñas largas, han descubierto la comodidad y la versatilidad de este estilo y no quieren volver atrás”, afirman.
Podríamos pensar que uno de los grandes motivos es la practicidad y desde luego que puede llegar a ser un factor determinante. Pero las tendencia enfocadas al minimalismo también se han extrapolado a las uñas y el largo en este tipo de manicuras es determinante. Se busca uñas que luzcan bonitas, sin excesos y con un largo discreto y elegante. Por este motivo manicuras clásicas como la manicura francesa han evolucionado hacia una versión mínima, la francesa XS que es súper atractiva y se adapta genial a las uñas cortas.
Pero no solamente la manicura francesa luce estupendamente en uñas cortas, sino que hay muchas otras tendencias del momento que funcionan con este largura. La clave está en la forma de las uñas y la que mejor encaja con este largo es la cuadrada con esquinas suavizadas. Porque las uñas completamente cuadradas no son tan favorecedores, especialmente cuando se tiene las uñas anchas o pequeñas. En cambio refinando los bordes para que no sea un cuadrado puro, se logra un efecto más refinado.
Los tonos claros, limpios y naturales son la gran elección, buscando un perfeccionamiento de las uñas, por eso los tonos neutros, rosas y cremas son los más buscados y por supuesto con un extra de brillo que aporte ese acabado jugoso tan favorecedor y elegante.
Los diseños de uñas con pequeños detalles o efecto 3D también se pueden lucir en uñas cortas y quedan sumamente distinguidas sobre bases naturales. Como aconsejan las expertas de The Secret Lab, “en el caso de las perlas, por ejemplo, recomendamos que, en lugar de cubrir toda la uña, se opte por una o dos perlas pequeñas en puntos clave, como cerca de la cutícula, en el centro de la uña o formando un pequeño detalle lineal”.
Pero si eres de las que está pensando en los tonos tendencia de otoño, no tengas ninguna duda de que se ven increíbles sobre uñas cortas. Los tonos marrones, los tonos verdes y borgoñas son una gran elección, y si algo consiguen los colores más oscuros es embellecer las manos gracias al contraste que aportan. Pero no solo eso, las expertas señalan que “además, los esmaltes oscuros disimulan cualquier irregularidad en el lecho ungueal”. Precisamente por esta versatilidad muchas son las mujeres que no han tenido ningún reparo en apostar por larguras más discretas.
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios