Publicidad

Adiós a Evelyn Lauder, una luchadora contra el cáncer

Adiós a Evelyn Lauder, una luchadora contra el cáncer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The New York Times la llamaba la campeona de la lucha contra el cáncer. El grupo del que formaba parte, el gigante Estée Lauder, ha anunciado a través de su portavoz, Alexandra Trower, que Evelyn Lauder fallecía esta madrugada a los 75 años por un cáncer de ovarios.

Nuera de Estée Lauder, conoció al que fue su marido, Leonard, en una cita a ciegas. El destino empezó a ponerla a prueba en 1989, cuando le fue diagnosticado un cáncer de mama. Desde entonces empezó su campaña del lazo rosa. En 1993 inauguró la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama. Pero no fue este el cáncer que acabó con su vida a los 75 años, sino el diagnosticado en 2007, de ovarios.

Su historia

¿Quién fue Evelyn Lauder? Una luchadora. Nació en Viena el 12 agosto de 1936 como Evelyn Hausner, pero la ocupación nazi la hizo emigrar con su familia a Nueva York. Allí se graduó en 1958 en la Universidad Hunter College.

Tras su matrimonio con Leonard empezó a trabajar en el gigante cosmético Estée Lauder. Fue Vicepresidente Senior Corporativo de Estée Lauder Companies y miembro de la junta de supervisores en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

Evelyn personalmente levantó la mayor parte de los más de 13 millones de dólares necesarios para crear el Centro de Cáncer de Mama Evelyn H. Lauder en el Memorial Sloan-Kettering, que abrió sus puertas en octubre de 1992 y se centra en el tratamiento y diagnóstico de cáncer de mama. Recaudó más de 5 millones de dólares para crear un fondo que se utilizará para financiar la investigación clínica.

A partir de entonces se asoció con la empresaria Alexandra Penney, juntas lanzaron la campaña del lazo rosa, mundialmente conocida y que empezó en la boutique de Estée Lauder en Nueva York. En 1993, lanzó la barra de labios Pink Ribbon, un producto específico (y lucha personal por seguir recaudando fondos para esta enfermedad).

Logró 120.000 dólares por la venta del labial, más el colorete rosado con el lazo, y más de 190.000 por la edición especial de Clinique de Berry Kiss.

Evelyn Lauder falleció esta madrugada en su casa en Manhattan.

Reacciones

No era una mujer normal, no dejaba indiferente a nadie. Por eso las reacciones en la prensa escrita y en las redes sociales sobre su fallecimiento no se han hecho esperar. Desde Estée Lauder España han lanzado un breve comunicado,

Esposa, madre, suegra, abuela, mentora, amiga, ejecutiva, fotógrafa, filántropa, vicepresidenta de Estée Lauder Companies, principal impulsora de la Fundación contra el Cáncer de Mama y creadora de su símbolo, el lazo rosa... En definitiva, una gran mujer que vivió una hermosa vida. La echaremos profundamente de menos. Descanse en paz.

La modeloHilary Rhoda, imagen actual de Estée Lauder, escribió anoche en su cuenta de Twitter,

Evelyn Lauder

Desde su web oficial han dejado en portada un mensaje especialmente sensible sobre la pérdida de esta gran mujer.

Evelyn Lauder

Desde Trendencias Belleza, nuestro más sentido pésame a la Familia Lauder.

Evelyn Lauder

Desde el resto de empresas del grupo a nivel internacional, como Clinique Portugal, tampoco se han hecho esperar las muestras de cariño hacia Evelyn Lauder.

Evelyn Lauder

Más Información | Evelyn Lauder En Trendencias Belleza | Muere Júlia Bonet, la fundadora de Perfumerías Júlia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir