Compartir
Publicidad

7 tutoriales de maquillaje de ojos: Tendencias y trucos

7 tutoriales de maquillaje de ojos: Tendencias y trucos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y ya nos tenemos que empezar a plantear qué looks queremos lucir. Así, además de las cenas y comidas típicas, tenemos que añadir las cenas de empresa, las de amigos, y un montón de celebraciones en las que queremos estar estupendas.

Por esa razón, os traemos en este post un recopilatorio de tutoriales para daros ideas de maquillaje de ojos según las tendencias, con unos cuantos trucos que os ayudarán a conseguirlos. ¡No os lo perdáis!

Look ahumado, un clásico con el que siempre acertar


Hay tantas versiones de smokey eye como mujeres, cada una nos lo hacemos de una manera, unas mucho mejor y otras, como yo, a las que no se le da nada bien aunque empeño le pongo mucho.

En el caso que os pongo sobre las líneas nos da una idea más allá de la clásica sombra negra con delineado, y es que en la parte inferior de las pestañas incluye glitter, lo que hace que sea muy interesante porque tiene un toque más festivo. Definitivamente me gusta, aunque nunca me quedará tan bien.

Por esa razón, si sois como yo, que eso de mezclar colores con brochas os parece misión imposible, quizá deberíais ver este vídeo en el que podéis aprender cómo hacer un estupendísimo look ahumado en sólo dos minutos, usando un lápiz negro que difuminamos con los mismos dedos y un poco de sombra negra que aplicaremos únicamente sobre las línea de las pestañas. Esta sombra si la usamos, por ejemplo, con glitter o metalizada nos dará un aspecto buenísimo también. Luego un poco de máscara de pestañas y ¡lista! Mejor, imposible

Fbdb3cced6b135012530ea99949b141d

Un truco que a mí me funciona para crear un smokey (no tan bonito como los anteriores, pero muy funcional) es con la "técnica del hashtag", es decir, dibujando una almohadilla en el extremo del ojo que luego difuminamos. Curioso, pero se obtienen muy buenos resultados.

Que no nos falte el dorado


Estas navidades si hay un tono por excelencia, ese es el dorado. Así que mi propuesta para una mirada de diez para alguno de los días señalados que están por venir es unas sombras doradas. Como veis, la chica del vídeo lo hace bastante fácil y el truco del poner el pañuelo para no salirse de la línea del ojo al aplicar la sombra oscura me ha encantado, sólo por eso merecía estar en nuestra selección porque no sé a vosotras, pero a mí es lo que más me cuesta de mantener a raya.

Smokey Dorado

El caso es que usando unas sombras doradas en todo el párpado y una más oscura en la parte del final del ojo para alargar la mirada hace que sea un look genial. Cualquier ejemplo es bueno para conseguir un efecto dorado, brillante y muy glamouroso.

Maquillajes discretos, pero hipnotizantes


Y es que muchas veces nos empeñamos en maquillarnos mucho cuando, en realidad, en bastantes ocasiones "menos es más". Así os propongo un look en tonos rosas metalizados y mates, con un delineado para ir sencillas, naturales, y más como somos nosotras.

Un eyeliner que lo diga todo


Si os digo la verdad, a mí el look que más me gusta es uno en el que la piel se vea perfecta, con las mejillas brillantes y, sobre todo, un buen eyeliner con las pestañas marcadas. Y eso es todo. Por esa razón,no podía faltar un buen delineado en cualquiera de sus opciones. Para mí las preferidas son las que alargamos la mirada, el cat-eye alargado hacia la sien no demasiado grueso.

Aquí tenéis que hacer uso de vuestra mejor maña para que las líneas sean rectas y quede bien, pero seguro que lo conseguís. Eso sí, para las que no tengáis mucha maña, quizá mejor no hacerlo con pincel que siempre es más complicado, yo os recomendaría algún eyeliner en forma de rotulados y si es con punta flexible, mejor. Yo soy más de los líquidos, pero también es cierto que son difíciles de manejar para quien no esté muy acostumbrado.

Eyeliner Cuchara

Si ni por esas conseguís un delineado, os recomiendo el truco de la cuchara: usando el mango para marcar la línea, y la zona cóncava para marcar la curva,luego es cuestión de rellenar y terminar con la línea a ras de pestañas-. Probadlo porque funciona.



Otra opción que ahora está muy de tendencia es la técnica de "volver el delineado", es decir que en lugar de acabar en el rabillo original, éste vuelve hacia el párpado. He de confesar que me parece un look arriesgado, muy setentero, y no apto para todas, sobre todo si no sabemos hacerlo bien, pero de la manera que lo ejecuta Michelle Phan creo que podríamos obtener tener grandes resultados, ya que no sólo lo difumina creando un arco bastante ligero, sino que le une un tono metalizado de sombra que le da un toque festivo perfecto para deslumbrar estas navidades.

A69e622f93b6efdfc830ef8f8d7d24d3

Y por último, os dejo una versión de delineado que creo que puede triunfar mucho, para una mirada que no pase desapercibida y es añadiendo glitter. Sí, una vez que tenemos hecha la línea bien alargada hacia la punta de la ceja, añadimos un eyeliner en glitter, o una sombra metalizada, por ejemplo, para crear ese efecto brillante que llame la atención...



O, directamente, un delineado completo en glitter de colores. No me digáis que no queda chulo.

Y hasta aquí la selección de tutoriales para una mirada de escándalo estas navidades. ¿Qué look será vuestro elegido?

En Trendencia Belleza | Maquillaje de noche: 7 tutoriales para estar increíble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio