Publicidad

3 cremas de sol para niños que puedes usar tú (y tu chico)

3 cremas de sol para niños que puedes usar tú (y tu chico)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día, durante la presentación de la campaña Sol y Salud de Avène los dermatólogos no se cansaron de repetirnos que en niños menos de 3 años había que limitar la exposición solar a los extremos horarios (principio de la mañana o final de la tarde), y protegerles con un fotoprotector de alta protección.

El propósito es el de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. Porque, por si no lo sabíais, la piel conserva la memoria de todas la radiaciones recibidas a lo largo de su vida. Y cuanto más importane haya sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres de piel en la edad adulta.

Con esos datos, no es de extrañar que muchas marcas hayan apostado por fórmulas de alta calidad, que ofrezcan una protección segura y eficaz para la piel de lo más pequeños de la casa.

Pediatrics-spray

Por ejemplo, Mussvital acaba de presentar un spray transparente para el cuerpo, que pueden utilizar adultos y niños, de protección muy alta, ya que su fórmula incorpora una estructura polimérica de poliuretano súper elástica y de última generación, que forma película protectora en el momento de aplicar el producto sobre la piel.

Esto reduce el riesgo de reacción foto alérgica por la absorción de filtros químicos; permite la transpiración de la piel gracias a su textura no grasa; facilita la rápida aplicación del producto, y es resistente al agua. Se llama Pediatrics & Adults Spray Ultra Light (SPF50+), y cuesta 15,50 euros.

Avene-spray

Los laboratorios dermatológicos Avène presentan, dentro de su Gama Solar 2014, su Eau Thermale Avène en spray, que cuenta con tres barreras para una protección eficaz frente a los rayos UVA-IR:

  • Sistema Fotoprotector UVB-UVA
  • Pretocoferil, un eficaz anti-oxidante (8 veces más potente que la vitamina E), y que neutraliza los radicales libres producidos por las radiaciones.
  • Agua Termal de Avène que es calmante, anti-inflamatoria y anti-radicales libres.
Crema-Avene

Este producto proporciona la máxima seguridad en protección solar al no contener alcohol, parabenos, siliconas, octrocrileno ni alérgenos. Lo mejor de todo es que sus fórmulas, al estar libres de aceites, proporcionan una sensación estupenda de piel seca, sin el efecto blanco que suelen dejar otros protectores solares. Disponibles en dos modalidades: en spray (19,70 euros) y en crema (16,65 euros). Ambas llevan SPF50, y son resistentes al agua.

Una noticia estupenda para el niño grande de la familia. Porque, no se si os pasará a vosotras, pero a mi chico no le gusta nada la sensación de la crema en las manos porque le resulta muy pringosa, y luego se queja de que se llena de arena. Así que estos spray oil-free, efecto piel seca, seguro que los tolera mejor. ¡Cuestión de que esté bien protegido!

Isdin

Para las pieles hiperreactivas al sol, fotodermatosis, fotosensibilidad y alteraciones inmunológicas, la marca Isdin ha creado también su Isdin Pediatrics 50+ en spray transparente de 200 ml, con filtros biológicos. Su sistema de difusión consigue una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo. Gracias a la tecnología Wetflex, permite su absorción en piel mojada, manteniendo el factor de protección al aplicarlo y sin dejar residuos blancos. Importante acordarse de reaplicarlo con frecuencia sobre la piel seca o mojada para mantener la protección adecuada. Precio: 13,95 euros.

Mussvital ha creado un microsite que pretende ayudar a los lectores a protegerse del sol de forma más eficaz. El usuario descubrirá cuál es el fotoprotector más adecuado según su tipo de piel a través de un test de hábitos y grado de exposición al sol.

Más información | Avène, Mussvital, Isdin

En Trendencias Belleza | La campaña Sol y Salud, porque protegerse del sol no es sólo belleza sino también salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios