1800 calorías para ser feliz. Las claves de la dieta Cohen

1800 calorías para ser feliz. Las claves de la dieta Cohen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nutricionista francés Jean Michel Cohen no solo se ha convertido en el enemigo público número uno de Pierre Dukan (con demandas de por medio por asegurar que la dieta Dukan era peligrosa) sino que además se está convirtiendo en el nuevo nutricionista de moda.

Nicolas Sakorzy o Jennifer Aniston ya se encuentran entre sus pacientes lo que le está haciendo ganar un enorme peso mediático permitiéndole ahora publicar su segundo libro donde explica las claves para ser feliz con 1800 calorías al día y según él, prescindiendo de los grandes sacrificios.

Para el nutricionista francés la clave está en el factor psicológico, afirmando que se llega a perder más peso con una dieta en la que se está feliz que con una dieta en la que se requiere cierto grado de sufrimiento.

Enemigo total de las dietas hipocalóricas, en las que según a su juicio se dañan el hígado y los riñones, propone en su libro 1800 calorías para ser feliz un total de 15 claves expresadas a modo de novela donde expone casos reales vividos desde el punto de vista del paciente y del doctor.

jean-michel-cohen.jpg

Algunas claves del nutricionista Jean Michel Cohen

La dieta aconsejada por el nutricionista francés se diferencia del método Dukan por varios factores. El primero es la supuesta personalización, ya que las 12 primeras semanas la dieta varía dependiendo de los resultados que obtengamos en un análisis de sangre.

Posteriormente las recomendaciones a seguir son muy simples, no privarse de casi nada pero compensando los excesos de la comida con la cena, poniendo especial atención en los excesos de proteínas, materia grasa, alcohol y el azúcar.

Por ejemplo nada de combinar alcochol y postres en la comida, evitar las comidas con salsas y la mayonesa, pero sin privarnos de ciertos alimentos como el chocolate del que según el doctor se pueden tomar hasta dos onzas diarias para aliviar el posible estrés que pueda producir la dieta.

Las sopas de verduras sin triturar (por su efecto saciante) es otro de los platos fundamentales de esta dieta, seguida de la leche de cabra o de oveja, ya que según el doctor poseen más calcio que la leche de vaca, y una carencia de este elemento dificultaría el adelgazamiento.

Y todo ello poniendo especial énfasis en la actividad social, perder el miedo a salir con los amigos por miedo a "pecar" ya que según el doctor la clave para adelgazar está en ser feliz y no caer en el sufrimiento.

Visto así parece todo demasiado fácil y sencillo, pero no hay que olvidar que tanto esta dieta como todas las denominadas milagrosas, están en el punto de mira de la Agencia Francesa de la Seguridad Alimentaria.

En Trendencias Belleza | Pierre Dukan vs Jean-Michel Cohen: pelea de dietas, Dieta Dukan, el boom de las dietas milagro, ¿justificado?

Comentarios cerrados
Inicio