Publicidad

"1001 remedios naturales", una buena idea

"1001 remedios naturales", una buena idea
Sin comentarios

Publicidad


He de reconocer que este libro me ha ha dejado realmente sorprendida. Primero, por la cantidad de productos de belleza que nosotros mismos podemos hacer y, segundo, porque creo que hacerlos ya es una terapia para sentirnos mejor.

Al comenzar a leerlo era un poco escéptica, sobre todo por lo de “remedios naturales” para todo. No es la panacea, por supuesto, pero con una nevera y una despensa bien surtida, podemos ser capaces de quitarnos la caspa, hacernos una marcarilla, aliviar picores, herpes, hacernos saunas faciales, mascarillas de aromaterapia… vamos, todo un mundo cosmético en plan “hazlo tú mismo”.

Por ejemplo, cómo hacer un exfoliante natural de hierbas: tres pasos. Moler hojas de avena, almendras y hierbas secas (lavanda y menta) en una licuadora. Añadir barro cosmético a la mezcla de granos y remover. Dejar la mezcla en un recipiente tapado y lo guardamos en un lugar fresco y seco. Echamos agua tibia para formar la pasta tras unos días, y listo para masajear la piel con nuestra mascarilla limpiadora.

Que quieres hacerte un champú de aromaterapia, pues apunta: aceites de junípero y ciprés, champú natural sin perfume, agua de manantial, vinagre de manzana, todo mezclado, agitamos bien, y ya tienes un champú personalizado.

Un jabón sensual... pues te digo como hacerlo (si es que soy muy buena lectora y me he quedado con todos los detalles). Sándalo, rosa y patchouli. Apunta: 25 gotas de aceite esencial de sándalo; 10 gotas de aceite esencial de rosas; 5 gotas de aceite de patchouli, y 125 ml de jabón neutro (por ejemplo, de Castilla). Añdimos todo, mezclamos, guardamos en un frasco de plástico, y cuando queramos usarlo, agitamos antes de usar…

Este libro es de los editores de la revista Natural Health, realizado junto con lectores de la revista y muchas manos cocinillas para crear productos para nuestro cuidado. En España lo edita Pearson Alhambra y si no sabes qué regalar, igual es una buena idea… natural, económico, para seguir estando arrebatadoras...

Sigue atento a Arrebatadora, y seguiremos con consejos buenos, bonitos y baratos.

Más Información | Pearson Alhambra, Health Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir