Compartir
Publicidad
Publicidad

Las sirenas flotan en plástico. Esta es la original forma de concienciarnos sobre la polución en los océanos

Las sirenas flotan en plástico. Esta es la original forma de concienciarnos sobre la polución en los océanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo canadiense Benjamin Von Wong ha realizado una serie de fotografías con sirenas. Estos seres mitológicos se alejan mucho del estilo Disney al que nos tiene acostumbrados las películas. Ya no nadan libres por el óceano con el pelo flotando detrás de ellas, sino que flotan sobre un mar de botellas de plástico. Con ello el artista busca reflejar la contaminación y el efecto de los desechos plásticos en nuestras aguas, que dañan a la fauna y flora marina. Sirenas incluidas.

Según las estadísticas, casi nueve millones de toneladas de plástico fueron a parar al mar en 2015. El problema se agrava cuando hablamos de que este material no es biodegradable, llegando a acumular residuos desde la década de los 60. El artista, especializado en fotografía acuática, busca crear un impacto y concienciar sobre este problema. Para ello se ha servido de Mermaids Hate Plastics, un proyecto que plantea el polémico tema desde una perspectiva única y, a su manera, hasta bella.

Para ello, Benjamin Von Wong cogió 10.000 botellas de un centro de procesamiento de residuos cercano y creó estos escenarios para sus sirenas. El resultado son fotografías visualmente muy impactantes y fuertes que ponen en perspectiva la cantidad de plástico que se vierte al océano de una forma única. Podemos ver el making of de estas increibles fotografías en el siguiente vídeo.

Fotos | @vonwong.

En Trendencias | 10 graves problemas en las ciudades modernas y 10 soluciones clave para un futuro mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos