Publicidad

La exposición de la Alta Costura española que muestra la evolución de la moda en el siglo XX

La exposición de la Alta Costura española que muestra la evolución de la moda en el siglo XX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras en París triunfaban los desfiles de Chistian Dior y de Pierre Balmain, en España fundaron la Cooperativa de la Alta Costura Española inspirándose en el trabajo de los modistos franceses para impulsar el talento y el trabajo de los costureros españoles. Los años 50 y 60 la Alta Costura española vivió su época dorada, con nombres como Balenciaga, Elio Berhanyer o Pertegaz. Una muestra de sus creaciones se puede visitar en Madrid en en ISEM hasta el próximo 28 de marzo.

La escuela de negocios ISEM Fashion Business School acoge una muestra formada por piezas de grandes modistos españoles del siglo XX. Se puede visitar libremente de 9h a 20h en ISEM (C/Marquesado de Santa Marta, 3). También se pueden concertar visitas guiadas y basta con ponerse en contacto con ISEM para organizarla.

Exposicion 3

Creada por Pedro Rodríguez en 1940, la Cooperativa de la Alta Costura Española tenía como objetivo mostrar los cambios y tendencias que imponía la moda en aquellas décadas. De entre todos los creadores del siglo XX, Santa Eulalia, El Dique Flotante, Asunción Bastida y Manuel Pertegaz, junto al propio Pedro Rodríguez, destacaron por su gran calidad como se puede apreciar en la confección y en el detalle de los vestidos expuestos.

Expossicion 5
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir