Publicidad

Estas piezas de Margiela dignas de un museo podrían ser tuyas (los demás nos conformaremos con admirarlas)

Estas piezas de Margiela dignas de un museo podrían ser tuyas (los demás nos conformaremos con admirarlas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poder ver una colección privada de Martin Margiela es todo un lujo. El diseñador más misterioso de todos (no se conoce su rostro ya que no hay imágenes suyas) ha expuesto sus creaciones más extravagantes como paso previo a una subasta de Sotheby's.

Y es que este artista de la deconstrucción, cuyas prendas son de todo menos prácticas, diseña para estar en un museo, para hacernos pensar, para replantear la moda como nadie y para reinventar las prendas como nadie.

Margiela 2

Martin Margiela diseñaba con un equipo, un estudio de moda muy conceptual que escapa de la dinámica y del consumo de la moda actual. Su sustituto fue John Galliano, el actual director creativo de la Maison, al frente de la cual lleva ya cinco años.

Martin Margiela 2

Margiela ha sido objeto de múltiples exposiciones en el Palacio Galliera y en el Museo de Artes Decorativas de París, y ahora llega una exposición y posterior subasta en Sotheby's nos permite conocer de cerca unas 220 piezas únicas que van desde 1989 a 2006.

Margiela

En la subasta, algunos de sus vestidos y abrigos han superado los 4.000 euros de precio en la venta en línea.

Martin Margiela 3

Sus propuestas radicales y rompedoras renovaron por completo la moda contemporánea y muchos diseñadores actuales están inspirados por sus planteamientos.

Fotos | Sotheby's  Art digital Studio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir