Publicidad

Esta artista italiana hace que lavarse las manos sea mucho más bonito con sus originales acualeras pintadas en el lavabo

Esta artista italiana hace que lavarse las manos sea mucho más bonito con sus originales acualeras pintadas en el lavabo
Sin comentarios

La pandemia y la nueva normalidad han subrayado la importancia de mantener una correcta higiene y lavarse las manos a menudo con el fin de evitar el contagio y solo era cuestión de tiempo que el arte llegara a este momento de nuestras vidas. La artista italiana Marta Grossi ha sido la primera en atreverse a brindar un toque de creatividad a los lavabos y el resultado es maravilloso.

Como ella misma explica en su página web a modo de diario, su muestra 'Lávese las manos y manténgase creativo' surgió a raíz de la cuarentena que pasó en Milán donde se encontraba por trabajo. La artista pensó en cuántas veces se nos recuerda lavarnos las manos desde que llegó el coronavirus y cómo los lavabos de todo el mundo ahora se están convirtiendo en compañeros silenciosos, "los observamos todos los días, y bajo estas trágicas circunstancias, un simple mueble está cambiando frente a nuestros ojos".

Washyourhandsandkeepcreating

Motivada por la ausencia de papel para pintar (se le terminó todo el papel de dibujo), se le ocurrió usar su lavabo para dibujar la primavera, las flores, la naturaleza y todo aquello de lo que no podía disfrutar al estar encerrada. El resto es historia.

El fregadero de este apartamento ahora es mi lienzo temporal. Todos los días pinto con acuarelas un nuevo tema y después de 24 horas dejo que el agua destruya la obra de arte, y eso me recuerda que la vida es hermosa incluso en lo feo, lo aterrador y lo desconocido.
arte
arte
arte

Grossi ha sido capaz de convertir el acto de lavarse las manos en un momento mucho más divertido y su obra representa una innovadora forma de hacer arte conforme a la situación actual que vivimos. Sus coloridos lavabos transmiten alegría. Animales, edificios, paisajes... todas sus creaciones destacan por sus tonalidades vibrantes y su gran dosis de imaginación.

arte

Además, intenta reflejar un significado mucho más potente con sus obras.

Utilizo mi iPhone para grabar algunos videos cortos y luego los reproduzco al revés para ver cómo el efecto del agua está afectando los colores.  Este es el mensaje que quiero dar y compartir: ver las mismas cosas con ojos diferentes. Ser fuerte y apreciar pequeñas cosas simples. Estoy contigo, estamos todos juntos en esto. La creatividad nunca se detendrá.

 

Fotos | Marta Grossi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios