Publicidad

El nuevo aeropuerto de Beijing, creado por Zaha Hadid Architects, es el más instagrameable del mundo

El nuevo aeropuerto de Beijing, creado por Zaha Hadid Architects, es el más instagrameable del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si viajas hasta Beijing tal vez puedas descubrir la nueva terminal del aeropuerto, creada por el estudio de arquitectura de Zaha Hadid. Toda una maravilla del diseño y la arquitectura, que con sus formas onduladas y orgánicas hace del aeropuerto, en lugar de un sitio de paso, un espacio mas amigable y acogedor.

Se trata de una estructura luminosa, orgánica que, en esta época de aeropuertos épicos y memorables, consigue en la terminal más instagrameable del momento.

Por fuera y desde el aire, la terminal del Beijing Daxing Airport llama la atención con su forma de estrella de mar. Está diseñado para aliviar del congestionado tráfico del aeropuerto principal de Pekín, el segundo del mundo por tráfico de pasajeros.

Aeropuerto Beijing 2

El primer año recibirá nada menos que 45 millones de pasajeros pero está tráfico crecerá hasta llegas a los 72 millones de viajeros en 2025. Y está diseñado para seguir creciendo, ya que se trata de la mayor terminal del mundo con 700.000 metros cuadrados.

La arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid (fallecida en 2016) ha creado espacios interconectados alrededor de un gran patio central para facilitar los traslados entre distintas zonas de embarque y reducir las distancias de los viajeros que se desplazan a pie.

Terminal Aeropuerto China

La creación de la arquitecta está dejando maravillados a los pasajeros, gracias a este diseño ultra moderno y a las caprichosas formas del techo. Sus sinuosas formas se pueden fotografiar de mil maneras diferentes y cambian en cada ángulo.

 

Se crean fabulosas ilusiones ópticas que no puedes dejar de mirar. A pesar de su enorme capacidad, resulta muy práctico: la puerta de embarque más lejana está apenas a 8 minutos a pie del check-in, así que todo el mundo tiene tiempo suficiente de sacar una foto de esta maravillosa obra de la arquitectura contemporánea.

 

Fotos | Instagram @zahahadidarchitects

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir