Publicidad

Naomi Campbell "se casa" con Gaultier durante su desfile Couture en París

Naomi Campbell "se casa" con Gaultier durante su desfile Couture en París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseñador Jean Paul Gaultier ha presentado en los salones de su propia tienda en la rue Saint-Martin de París su colección Haute Couture para la primavera-verano del 2015. Cuando el pasado septiembre anunció que se despedía del prêt-à-porter para dedicarse en cuerpo y alma a los perfumes y a la Haute Couture, irremediablemente atrajo todas las miradas hacia su próximo desfile. Motivo por el que ha procurado que no faltase de nada: espíritu urbanita, naturaleza y novias, pero no como las convencionales.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 33

Delante de un público formado por celebrities y coleccionistas - entre las que destacaban Catherine Deneuve, Dita Von Teese, Noemie Lenoir y Conchita Wurst -, el diseñador volvió a causar sensación. Se vieron muchos looks en blanco y negro, pero también tonalidades café, bronce, marfil, degradados, y también toques de color como el rojo, el rosa o el verde flashy. El animal print de pitón también estaba muy presente, sólo que en una versión teñida de rojo y salpicada con jade y rubíes.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 12

El diseñador se divirtió jugando con la simetría tanto en los cortes como en las telas o en los colores. El resultado: el clásico tailleur negro recto de un lado, y voluminoso del otro, por obra y gracia de una especie de sobrefalda que salía de la chaqueta a la altura de la cintura, y que cubría la falda tubo como para intentar compensar la manga de ese lado de la chaqueta que era transparente.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 24

Preciosos los LBD de hombros cuadrados, mangas por encima del codo, ajustados a la cintura y con falda lápiz que las modelos llevaban sobre una camisa de muselina transparente a juego con un larguísimo foulard con el que se cubrían la cabeza y el cuello y dejaban caer por la espalda a la manera de Isadora Ducán. Para compeltar el conjunto, la modelo llevaba la clásica boina parisina que llegó a París procedente de los valles del Pirineo y que se popularizó en Montmartre.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 46

Curiosos esos otros vestidos asimétricos, realizados de un lado en raso negro con cuello a la caja y sin mangas y, del otro, con una tela transparente en negro sobre la que habían cosido cintas de raso negro de distinto grosor a mode de nervures. Sí, esos apliques en forma de cordón aplastado que van formando arabescos sin que se les realice corte alguno, de forma que, si tiramos de él, volveremos a encontrarnos en la mano con un único cordón.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 41

Llamaba mucho la atención una novia vestida con un pantalón de crêpe de color marfil con mucho vuelo sobre el que se había puesto una especie de parte de arriba de un pijama de raso sólo que éste tenía cola y se ajustaba a la cintura con un cinturón, o esa otra con un traje mitad vestido mitad mini short que llevaba un tocado realizado con rulos formando un cono. ¡Gaultier en estado puro!

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 7

Los looks tenían todos un toque urbanita. La gorra, en su versión más chic, también estaba muy presente con un estampado de flores que las modelos lucían en la pasarela un poquito ladeadas, combinándolas con pantalones de encaje negro con forro color nude a juego con chalecos de rejilla negra con apliques florales en distintos tamaño, y guantes negros de raya diplomática realizados en organza transparente.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 26

También se pudo ver un espectacular traje formado por varias capas de tul que se sujetaba al pecho con unos tirantes como los de los monos de trabajo, y que al moverse recreaba un efecto óptico muy curioso ya que reproducía el aspecto del denim desgastado, y que la modelo lució cubriendo su rostro con una máscara de apicultor.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 35

El desfile se cerró con la visión la una fantástica Naomi Campbell vestida con un body hecho con hojas y orquidias blancas cubierto con un plástico transparente que dejaba ver las piernas de infarto de la diosa de ébano.

Defile Jean Paul Gaultier Printemps Ete 2015 Paris Look 75

Lo cierto es que con los desfiles de Gaultier uno no se aburre nunca. Su visión de las bodas es única, teatral, divertida, porque como muy bien dijo el diseñador al final del desfile "Existen muchos y muy distintos tipos de bodas, para todas las edades, y las veces que uno quiera".

Sitio oficial | Jean Paul Gaultier
En Trendencias | Jean Paul Gaultier Alta Costura Primavera-Verano 2014
En Trendencias | Adiós al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, adiós a Miss L'Enfant Terrible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir