Ya queda poco para los Premios Goya y la maravillosa alfombra verde, y no roja, que solemos ver, generalmente un desfile de elegantes vestidos, unos más que otros, de diseñadores españoles. Y es que un año más la Asociación Creadores de Moda de España colabora con la Academia de Cine en la noche por excelencia del cine español, la Gala de los Premios Goya 2010.
Tules y sedas, diseños ceñidos con escotes asimétricos en tonos rojos, azul klein y morados, vestidos largos y alguno que otro corto, envolverán a las actrices españolas, para que brillen con moda española en esta noche tan especial. Y el negro, como de costumbre, será el color protagonista.
¿Qué lucirá Penélope Cruz? porque supongo que vendrá, ya que está nomida a Mejor Actriz por Los abrazos rotos. Yo supongo que elegirá un modelo negro de firma internacional, no española, como Chanel o de Dior. Y su hermana Mónica Cruz, que no se pierde ni una, seguro que no falta a esta cita con un modelo de Miguel Palacio probablemente, que es uno de sus diseñadores preferidos.
Paz Vega, musa de Hannibal Laguna, adelantará sobre la alfombra verde uno de los diseños que el diseñador presentará la semana que viene en la Pasarela Cibeles. El mismo diseñador seguro que elige Dafne Fernández, otra de sus fieles.
Juanjo Oliva, Josep Font y David Delfín seguro que se encuentran entre los diseñadores más elegidos para la noche de San Valentín en actrices como Leticia Dolera o Blanca Romero, nominada como Actriz Revelación por After.
Y no me puedo olvidar de Belén Rueda, que irá espléndida fiel a Carolina Herrera, que aunque no es una diseñadora española, merece tener una peuqeña presencia por su elegancia y estilo.
Y además, este año no sólo se entregarán premios Goya en esta gala, sino que también habrá un nuevo premio que se disputa sobre la alfombra verde, el de "Maja de los Goya", que se llevará la mujer más elegante. Se trata de una pieza única de la firma Carrera y Carrera, que se entregará a la ganadora el 25 de febrero en la sede de la Academia del Cine y que está valorada en 25.000 euros.
¿Quién será la más elegante?
Ver 22 comentarios