Más allá de Bardem y Penélope: todas las parejas que han estado nominadas a la vez en los Oscars
Alfombra roja

Más allá de Bardem y Penélope: todas las parejas que han estado nominadas a la vez en los Oscars

Ya están aquí las nominaciones de los Premios Oscar 2022 y la noticia más sonada ha sido que Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja de actores españoles más internacional, son ambos candidatos a la estatuilla. Pero no es la única #couplegoals del año o de la historia del galardón: estos son todos los matrimonios y noviazgos que han sido nominados a la vez desde 1932.

Penélope Cruz y Javier Bardem (2022)

parejas nominadas al oscar el mismo año

La pareja de actores españoles acaban de sumarse a esta corta lista, porque ambos están nominados a la estatuilla en 2022 por su trabajo en Madres Paralelas y Being The Ricardos. Ambos se casaron en 2010 y ahora optan juntos a este galardón cinematográfico.

Kirsten Dunst y Jeese Plemons (2022)

parejas nominadas a los oscar a la vez

Este año no hay una pareja nominada si no dos. Porque Kirsten y Jeese han sido ambos nominados por primera vez gracias a sus papeles secundarios en El Poder del Perro, donde interpretan a una pareja.

Alfred Lunt y Lynn Fontanne (1932)

 

Ellos fueron los primeros en ser nominados juntos a un Oscar en el mismo año. Él a Mejor Actor por El Guardaespaldas y ella a Mejor Actriz por la misma película. Ambos perdieron pero comenzaron esta tradición en pareja que muy pocos han seguido.

Vivien Leigh y Laurence Olivier (1940)

 

Corría el año 1940 cuando esta pareja de actores casados ese mismo año optaron a los Oscars al mismo tiempo. Ella se lo llevó a casa gracias a Lo que el viento se llevó, mientras que él estuvo nominado por Cumbres Borrascosas.

Rachel Roberts y Rex Harrison (1964)

La Academia de Cine coincidió en nominar a otra pareja en 1964, que se había casado apenas dos años antes. Se trata de Rachel Roberts a Mejor Actriz con This Sporting Life y a Rex Harrison a Mejor Actor por Cleopatra.

Elizabeth Taylor y Richard Burton (1967)

parejas nominadas al oscar a la vez

Esta pareja se casó dos veces y fueron nominados al Oscar por la misma película y por sus papeles principales en ¿Quién teme a Virginia Woolf? Ella ganó y él se quedó a las puertas.

Spencer Tracy y Katharine Hepburn (1968)

 

La pareja tuvo un romance que muchos datan de 25 años de duración y su final fue muy trágico. Ambos fueron nominados por Adivina quién viene esta noche y ella ganó. Pero Spencer Tracy falleció 10 meses antes de los Oscar y no recibió el premio póstumo.

Paul Newman y Joanne Woodward (1969)

 

Él era productor y ella su actriz principal. Hablamos de la película Rachel, Rachel que le valió a ambos una nominación a los Oscar, aunque ninguno de los dos ganara.

John Cassavetes y Gena Rowlands (1975)

 

Él fue el director de Una mujer bajo la influencia y ella interpretó tan bien el papel principal que le valió la nominación a Mejor Actriz. Ninguno ganó, pero sus looks en la alfombra roja de 1975 son inmortales.

Warren Beatty y Diane Keaton (1982)

Cuando ambos rodaron la película Reds estaban saliendo y coincidió con sus nominaciones, él a Mejor Director y ella a Mejor Actriz. Sin embargo, el noviazgo no duró mucho tiempo.

Jack Nicholson y Angelica Huston (1986)

 

Ambos actores eran pareja cuando protagonizaron El honor de los Prizzi y fueron nominados a la par, él como Mejor Actor y ella como Mejor Actriz Secundaria, premio que se llevó con ella a casa.

Tim Robbins y Susan Sarandon (1996)

parejas nominadas a los oscar al mismo tiempo

Pasaron diez años antes de que otra pareja fuera nominada al mismo tiempo en los Premios Oscar. Se lo debemos a Pena de muerte, película dirigida por Tim Robbins y protagonizada por Susan Sarandon, que le valió su primer Oscar a la actriz.

Joel Coen y Frances McDormand (1997)

parejas nominadas a los oscar a la vez

Fue el año de la archiconocida Fargo, que trajo grandes noticias para la pareja. Porque tanto su director y guionista como su actriz principal se llevaron estatuillas a casa aquella noche.

Heath Ledger y Michelle Williams (2006)

parejas nominadas a los oscar a la vez

Ambos eran pareja cuando rodaron Brokeback Mountain y fueron nominados por esa película: él a Mejor Actor y ella a Mejor Actriz Secundaria. Ninguno de los dos ganó y ambos rompieron su relación poco antes del fallecimiento del actor.

Brad Pitt y Angelina Jolie (2009)

parejas nominadas a los oscar a la vez

Este es uno de los pocos casos en los que los actores están nominados al mismo tiempo por películas diferentes. Algo similar a lo que ha ocurrido a Penélope Cruz y a Javier Bardem en 2022 pasó a Angelina Jolie con El Intercambio y a Brad Pitt con El curioso caso de Benjamin Button. Ninguno de los dos ganó.

Michael Fassbender y Alicia Vikander (2016)

parejas nominadas a los oscar a la vez

Acaban de empezar a salir cuando ambos fueron nominados a la estatuilla dorada. Ella salió triunfante con La chica danesa, pero él perdió su Oscar con el biopic de Steve Jobs.

Greta Gerwig y Noah Baumbach (2020)

parejas nominadas a los oscar a la vez

Historia de un matrimonio arrasó en los Premios Oscar y su guionista Noah Baumbach estuvo nominado al Oscar. Lo mismo ocurrió con Mujercitas, que le valió la nominación a Greta Gerwig. Ambos perdieron, pero los dos films optaron a Mejor Película en 2020.

Fotos | Gtres, @vivienleigholivier, @scottmikita, @vintage.monde, @vintagemoviestars, @johncassavetes.official, @johnpearsetailor.

Temas
Inicio