Louis Vuitton no es inmune a la crisis

Louis Vuitton no es inmune a la crisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las tesis que el mundo de la moda del lujo argumentaba una y otra vez cuando se la hablaba de crisis, era su inmunidad con subidas incluso en los beneficios. Pues bien, esa supuesta inmunidad se ha visto debilitada con la noticia de que Louis Vuitton, la marca representtiva de este mercado, ha decidido no abrir una tienda en Tokio por los malos tiempos económicos que estamos viviendo.

Y la tienda no iba a ser abierta en cualquier lugar de la capital nipona, sino que en nada menos que en el distrito comercial de Ginza, enclave tan prestigioso como exclusivo. El motivo viene dado por la caída de las ventas de la maison francesa, que disminuyeron un 7 por ciento en los primeros nueve meses de 2008 en Japón. Por lo que no tendría mucho sentido seguir con un macro proyecto como el que se tenía en mente: un edificio de doce plantas sólo para la marca.

Así que la tienda situada en París sigue contando con una de las superficies más extensas. Y Japón tendrá que esperar para ver el gran proyecto de los franceses. Curiosamente, dicho país supone un cuarto de los beneficios anuales mundiales para este tipo de marcas, según la Organización de Comercio Exterior de Japón. Así que si esto ha pasado en un mercado tan fuerte, en el resto será aún peor.

Vía | FashionMag
En Trendencias | Más imágenes de Madonna para Louis Vuitton, Louis Vuitton, otro modo de entender la publicidad

Comentarios cerrados
Inicio