Lo que se lleva este otoño/invierno: el bombín, pero con clase

 Lo que se lleva este otoño/invierno: el bombín, pero con clase
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El bombín está siendo otro de los complementos a tener en cuenta si queremos lucir a la última moda. Un sombero clásico que vuelve con fuerza esta temporada de la mano de las trendsetters del momento. Es complicado de llevar, no a todo el mundo le sienta bien, ni siquiera es apto para todo tipo de cabezas.

Esto último no es trivial, ya que el bombín es la típica prenda o complemento que vemos en terceras personas y siempre pensamos lo bien que nos quedaría a nosotros puesto pero nos vemos incapaces de hacerlo. Bien sea por el tamaño de nuestro cráneo, de nuestro estilo de peinado o porque no nos vemos con él.

Por suerte, hay mucha gente que sí se atreve con el clásico sombrero y lo lucen muy bien. Ya hemos visto a Rachel Bilson, quien no se pierde una moda nunca, Alexa Chung y su estatus de nueva diva, o el reinado intermitente de Sienna Miller. En hombres hemos visto a Robert Downey Jr., por citar un ejemplo.

Mischa Barton Rachel Bilson

Las marcas han apostado por ellos y los referentes están claros. Algunos tienen presentes la mítica estética de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick y otros prefieren rememorar los tiempos de Cabaret con Liza Minnelli. Incluso los hay que retoman el nombre clásico de Chaplin.

El bombín ha aguantado años y años, la mayoría relegado a un segundo plano y con algún intermedio dejándose ver con tendencia. Y las razones de que en esta temporada retome su lugar no son otras que la vuelta al look masculino por parte de la mujer. Si las prendas ya son anchas, si los pantalones y las blusas pierden su sensualidad, en la cabeza hay que romper con esta escasez de formas, dejando al bombín actuar.

Las pegas que yo le veo es para el peinado. Cuando se entra en un sitio es una falta de educación seguir con un sombrero, aunque a las mujeres sí que se les permita en algunas ocasiones, y estar con el bombín en la calle y luego tener que quitárselo en un interior puede dejar a la vista un resultado nefasto del peinado.

En las marcas accesibles están, desde Zara a TopShop, pasando por H&M, al igual que en otras marcas con un público más limitado, ahora bien, tú eliges con cuál hacerte.

En Trendencias | Se llevan los sombreros ¿te atreves?

Comentarios cerrados
Inicio