Flecos, la nueva tendencia son los mohicanos

Flecos, la nueva tendencia son los mohicanos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La onda étnica siempre va y viene. Tomamos de otras culturas algunas piezas y las mezclamos para darle un look actual. Sin embargo, hay cosas que no estoy segura que deban de tomarse como una modal, pero ya se sabe que para gusto los colores.

Este año nos hemos llenado de volantes, en faldas, cuellos, escotes, ruedos y múltiples capas. Pero eso es cosa del pasado o cuando menos no es la apuesta más temeraria que podemos sacar de las pasarelas. Ya no es el look de flamenca lo que prima, sino el estilo mohicano. Y no piensen en el corte de pelo con cresta, sino en los flecos que van en todo.

Victoria Beckham fue de las primeras en andar a la tendencia como buena fashionista con el bolso de Prada que me parece magnífico. Primero porque no parece un atado de tiras de pordiosero y segundo porque mantiene el estilo autóctono con mucha clase. otras que han sucumbido son Eva Longoria con un bolso también adicionado con flecos y Rachel Bilson con unas auténticas botas sacadas de Dance with wolves.

flecos

Si de botas se trata las mejores que he visto hasta ahora es las Minnetonka que se le han visto en negro a Kate Moss y en camel a Lindsay Lohan. Obviamente, Kate le añadió unos pantaloncillos cortos haciendo lucirlas fenomenal, aunque no puedo decir lo mismo de Lindsay con ese vestidito azul pastel.

Pero no crean que los flecos se limitan a los accesorios, la ropa también cae en esta moda y nos ofrece varios modelitos que pueden ser de lo más interesantes. Desde una versión más romántica de la mano de Roberto Cavalli, quien nos presentó vestidos inspirados en los 30's con el toque indio. Pero se pasó un poco de la raya con ese modelito de abrigo que más bien parece una alfombra a cuestas.

flecos

Otra propuesta muy interesante para los flecos y que me gusta mucho más que la de Cavalli es la que propone Etro y su línea étnica sin comparación. En una fusión de estilos más hippie sesentero nos trajo unas botas estilo las gladiador de Balenciaga, pero mucho más ponibles y más bonitas. Rescatan la esencia del look nativo estadounidense o incluso 10,000 A.C. sin caer en el exceso de las otras.

flecos

Creo que saldré por un bolso con flecos, me parece lo más adecuado de la tendencia para mí.

Comentarios cerrados
Inicio